DOS FLORINES

Banner
Back ECONOMIA EMPRESAS Grupo Motta invierte en uno de los caminos de la producción

Grupo Motta invierte en uno de los caminos de la producción

  • PDF

Después de 30 años de pedidos, el Grupo Motta encaró con fondos propios una importante obra que asegure la transitabilidad de un camino. La inversión supera el millón de pesos.

 

 

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, el empresario Héctor Motta, titular del Grupo Motta, explicó: “Tenemos una promesa que trae ya 30 años, que es la mantención o mejora de los caminos de la producción. Pero llega un punto en que uno llega a cansarse a veces de tanto gestionar y nosotros hemos decidido afrontar la autogestión. En el camino que va desde donde termina el Parque Industrial de Crespo a Colonia Merou, nosotros hemos hecho una inversión productiva, poniendo instalaciones nuevas importadas de Alemania. Tenemos que entrar con animales y salir con producción terminada, pero al ser camino de tierra es inaccesible. Hemos pedido a cinco gobernadores y a la misma cantidad de intendentes para que nos acompañen en el mantenimiento y esta altura optamos por ir por la nuestra”.
En cuanto a los pasos concretados, quien fundó y preside el grupo empresario, sostuvo que “son unos tres kilòmteros desde la ruta hasta donde está nuestro establecimiento. Con la empresa Elsesser, de la zona de Crespo, hemos puesto la broza nueva, que la compramos en Diamante y ahora estamos trayendo el ripio desde Puerto Yeruá, con camiones propios. Es una muestra de que realmente un camino de la producción se puede autogestionar si nos pusiéramos los vecinos de acuerdo. Nuestra empresa afronta la obra desde su bolsillo. Estimamos en un millón de pesos, tal vez algo más cuando se termine de traer la piedra roja para consolidar el camino y preservar la broza que está debajo”.
Motta precisó que no constituye un reclamo ni un descontento con las actuales gestiones, ya que su reclamo data de cinco gobernantes atrás y agregó: “Siempre estuvo la promesa de atenderlo, pero nunca se ejecutó. El paso de la motoniveladora es lo máximo que se hizo”.
La acción de llevar adelante una obra vial con dinero de una industria privada no tiene precedentes, pero con la humildad que caracteriza a los integrantes del grupo empresario, Motta expresó: “No hay antecedentes, pero que sirva de impulso para cuando uno llega al punto de vencerse en los pedidos. Fue un tema de debate en la dirección de la empresa, pero asumí la máxima responsabilidad y se está haciendo”, afirmó.

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA