DOS FLORINES

Banner
Back Home

El sector frigorífico advierte el crecimiento de faena en negro

  • PDF

El buen momento que vive la industria de la carne con el crecimiento del consumo mundial de carne vacuna gracias a los países emergentes, contrasta con la realidad del sector frigorífico argentino que se ve afectado por las devaluaciones de otras monedas (euro, rublo) que impactan directamente en la competitividad del sector en el mercado externo y la caída de valores de los subproductos (cuero-menudencias).

 

 

Pero en último comunicado de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), le apuntó a las “pseudo empresas” que evaden impuestos y complican al rubro. “Para la industria frigorífica, sostener la actividad se hace difícil porque muchas veces el Estado, encargado de ejercer el control de policía, permite el funcionamiento de empresas o pseudo empresas, que operan incumpliendo la normativa sanitaria, fiscal y laboral; o en otros casos, permite el uso de figuras como las 'Cooperativas de Trabajo' que venden carne en lugar de prestar el servicio de faena (trabajo), encubriendo así una operatoria comercial y en definitiva, evadiendo impuestos”, advirtió Fifra.

Por otra parte, en el marco de la renovación anual de Autoridades en el IPCVA, por el Sector Frigorífico, en representación UNICA asumieron en el carácter de Titular el Dr. Jorge Torelli y como suplente el Dr. Daniel Urcía, manteniendo así el acuerdo con FIFRA para que ambas entidades tengan representación en dicho cuerpo en un marco de pleno entendimiento.

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA