DOS FLORINES

Banner
Back Home

Ramos lanzó vuelos a Calafate y prometió un nuevo destino

  • PDF

Los vuelos directos desde Fisherton hacia El Calafate arrancarán el lunes próximo y con seis frecuencias semanales. Así lo confirmó el secretario de Transportes de la Nación Alejandro Ramos en diálogo con Base de Datos, el programa de radio que se emite cada mañana por FM Meridiano (107.1). En la entrevista, el candidato justicialista para la vicegobernación repasó el salto de infraestructura por inversiones en aeropuerto de Fisherton y la sumatoria de vuelos de cabotaje y regionales incorporados durante el último año y anticipó cuál es el nuevo destino de cabotaje sobre el que se está trabajando. Fuente: Punto Biz


-¿Cómo serán los servicios hacia El Calafate?
-Calafate será a partir del lunes próximo, a las 15.05, si todo sale bien. El recorrido será Córdoba- Rosario, Rosario- El Calafate, con seis frecuencias semanales, y la verdad que estamos muy contentos porque damos  una conectividad muy importante con la Patagonia y también una posibilidad para que nuestra ciudad sea un foco de atracción turística.

-Para los viajeros todo resulta mucho más cómodo, antes había que pensar en 12 horas de viaje.
-Claro, había que sumarle ir a Buenos Aires, esperar, en caso de Bariloche o Iguazú unas cuatro o cinco horas. Ahora no sólo estará la comodidad sino que tenemos en Rosario un aeropuerto mejor, porque el año pasado hemos invertido cerca de $ 55 M en infraestructura de pista, seguridad y conectividad. Y también conseguimos una mejor conexión al mundo, por ejemplo con la conexión a San Pablo. Es una mejora que se genera para los rosarinos pero también para bonaerenses, entrerrianos y santafesinos del norte que quieran venir hacia acá. Se trata de una nueva potencialidad para la región y un impulso para seguir estimulando la actividad económica.

-¿La demanda de los nuevos servicios está sólida?
-Sí, supera el 80%.  Es que había que acercarle este servicio a la región, porque es una región en donde la gente viaja mucho. Era lo que planteábamos, sin ser expertos en turismo, si uno mejorara las condiciones iba a crecer la demanda. Porque era muy complicado ir a Buenos Aires, esperar mucho tiempo, tomarse un avión. Hoy tenemos como balance que está idea que surgió hace un par de años, después de mucho trabajo, por suerte ahora permite vincularnos con las Cataratas y otros lugares hermosos de nuestro país, como el Glaciar Perito Moreno.

-¿Queda algo en la cantera en cuanto a vuelos de cabotaje o regionales?
-Vamos a seguir trabajando. A mí me gustaría vincular el aeropuerto con Salta, que es otro destino muy pintoresco, donde también tenemos una gran posibilidad de demanda. Y también le digo al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que hace falta trabajar para captar turistas, que no sólo seamos los rosarinos quienes viajemos, para evitar generar un turismo resentido. Es necesario atraer gente de otros lugares para que redunde en una mayor actividad económica en el turismo, la gastronomía, la hotelería. El objetivo de todo esto es que se genere más trabajo

 

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA