DOS FLORINES

Banner
Back Home

Los balcones protagonizan visitas guiadas en la capital cordobesa

  • PDF

Los próximos días martes 27 y jueves 29 de enero se llevarán a cabo las últimas visitas guiadas del mes llamadas “Balcones de Córdoba”.


Organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, los paseos de carácter gratuito partirán a las 17 de la oficina de información turística del Cabildo Histórico y en su recorrido se detendrán en los balcones del Cabildo y el oratorio del Obispo Mercadillo.
La Docta posee una rica historia, que por muchos años se observó desde los balcones. Estos son un reflejo de lo artístico, social, económico, político y cultural;y constituyen un legado arquitectónico silencioso de un valor poco resaltado.
El antiguo oratorio del Obispo Mercadillo, frente a la plaza mayor de la ciudad, presenta un hermoso portal barroco y un trabajo de hierro martillado, que lo ubica entre una de las piezas más significativas de la herrería artesanal de la época colonial. Por su parte, el balcón del Cabildo -que tuvo modificaciones a partir de su inclusión en el edificio- abarca tres puertas-ventanas, lo que lo distingue del resto de las construcciones de dicha época.
Antiguamente, era un único elemento sobresaliente y cerrado, construido en madera y se lo conocía como balcón de cajón. Durante la Revolución de Mayo fue reemplazado y pasó a ser de hierro.

 

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA