DOS FLORINES

Banner
Back Home

Cayó la actividad industrial provincial en el tercer trimestre de 2014

  • PDF

En el tercer trimestre de 2014 la actividad industrial en la Provincia de Santa Fe presentó en general una disminución acotada en los niveles de demanda en relación al año anterior situación reflejada en la dinámica del consumo energético industrial.


Sin embargo, este cuadro general de situación muestra matices sectoriales. Por un lado importantes industrias como la automotriz, autopartista y bienes de capital continuaron exhibiendo las mayores retracciones interanuales.

La fabricación de productos de la línea blanca operó con bajas interanuales que promediaron el 10% pero que se manifestaron con mayor intensidad durante el primer cuatrimestre. Semejante situación atraviesa el segmento fabricante de pinturas para construcción y uso doméstico.

En producciones de bienes de consumo masivo, por ejemplo en la cadena de carne bovina y de productos lácteos, la merma interanual es inferior. Por otra parte, el complejo oleaginoso y de biocombustibles, de alta participación en el valor agregado industrial provincial, muestra en 2014 significativos mayores volúmenes de producción aunque empañados por los menores precios internacionales.

Manifiesta preocupación en la industria alimenticia santafesina genera las injustificadas remarcaciones de precios y los consecuentes elevados márgenes de rentabilidad en ciertos canales de comercialización de productos masivos controlados por empresas dominantes.

Tales prácticas lesionan y comprometen la sustentabilidad de los sectores de la producción y reducen el poder adquisitivo de las familias con efecto negativo sobre los niveles de demanda interna.

 

Fuente: Punto Biz

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA