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¿A cuánto saca el m2 la FIAR para la edición 2015?

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La Feria Internacional de Alimentación de Rosario (FIAR) celebró ayer sus primeros 15 años de ediciones ininterrumpidas con agasajos a las empresas y expositores que vienen acompañando desde su primera edición allá por el año 1998. El acto -que se llevó a cabo en Metropolitano (dónde se volverá a realizar la expo) y que fue presido por la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, y el coordinador de FIAR y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab- también sirvió de espaldarazo a la comercialización de la próxima edición.


Según contaron los organizadores, la venta de espacios viene bien pero no escapa al bajón de la economía y la actividad mercantil. No obstante, descuentan que en este último trimestre podrán avanzar lo suficiente como para llegar a abril, cuando se realiza la Fiar, con todos los espacios ubicados. El m2 está a $1.500 y para grandes superficies (la unidad de medida es 3 por 3 métros) es de $1.200, un valor hipercompetitivo para una expo de estas características. Y el aporte estatal es el oxígeno que permite ofrecerlos. Precisamente, los empresarios consultados coincidieron en que el costo del m2 es muy bueno, y que -por el contrario- el problema está en los costos de armado total de un buen stand, que oscila en los $150.000 si se quiere montar uno grande y con atractivos promocionales; una cifra que cuando se trata de empresas que están asentados en el mercado regional.

Con todo, funcionarios y empresarios coincidieron en el encuentro volverá a ser un éxito y resaltaron lo acertado de tenerlo como insignia de una ciudad cuyo tejido productivo está marcado por la industria alimenticia y la fabricación de bienes y equipos para ella.

“El municipio, con Hermes Binner como intendente, tenía como principal objetivo tener una feria propia. El primer modelo fue una feria metalmecánica y luego nos inclinamos hacia una feria de la industria vinculada a la alimentación por las característica productiva de Rosario y su región. Así arrancamos en el 98, con 1.500 m2 de exposición y hoy contamos con 24.000 m2”, recordó su organizador y actual presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

Desde esa primera edición, la Feria Internacional de la Alimentación Rosario se convirtió en un punto de encuentro de empresas locales con potenciales clientes del exterior. Las rondas de negocios internacionales donde se invita a potenciales compradores del exterior, fueron uno de los pilares con mayor participación con el paso de las ediciones. “Todos los países del Mercosur (Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia) pasaron por FIAR, como así también una fuerte presencia de Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Perú y de Italia”, agregó Diab.

Una de las características más importantes de la FIAR 2015 es la activa participación que tendrá la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) encabezando la 50º edición de las Rondas de Negocios Nacionales con supermercadistas y el Congreso de Economías Regionales con más de 300 participantes. También se suma a la próxima edición la entidad empresaria Idea Centro con una ronda de negocios orientada exclusivamente al rubro alimentación. “El objetivo es trabajar codo a codo con los empresarios de la región, generando más negocios, favoreciendo el mercado interno y externo”.

 

Fuente: Punto Biz

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