DOS FLORINES

Banner
Back Home

Ventas en shoppings locales, en línea con la inflación en septiembre

  • PDF

Las ventas en los principales centros comerciales del Gran Córdoba alcanzaron en septiembre 219,7 millones de pesos, 0,8 por ciento por debajo de las registradas un mes atrás y 33,3 por ciento mayores que en septiembre del año pasado.


Los datos, que fueron informados por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, muestran de esta manera que la evolución interanual de la facturación de los shoppings locales se ubicó de manera general en línea con la inflación,por lo que, en el mejor de los casos, no registró una mejora real en volúmenes.

La información es consistente con la reportada desde diferentes entidades respecto a la marcha de las ventas en esos centros comerciales.

De acuerdo con los datos oficiales, en septiembre -respecto al mes inmediato anterior- sólo cuatro rubros mostraron subas en las ventas; indumentaria (9,1 por ciento); otros (6,4 por ciento), perfumería (2,7 por ciento) y electrónicos (1,5 por ciento), mientras que los rubros juguetería (-53,0 por ciento), librería (-18,1 por ciento), amoblamiento (-18,0 por ciento), diversión (-16,1 por ciento); ropa deportiva (-12 por ciento) y comida (-8,5 por ciento) mostraron bajas.

Con respecto al mismo mes del año anterior, es decir, septiembre de 2013, el rubro que más creció fue indumentaria (43,1 por ciento) seguido por ropa deportiva (41,0 por ciento) y juguetería (40,2%).

Con respecto a la composición de las ventas, 50,6 por ciento fue a indumentaria, 12,8 por ciento a ropa deportiva y 12,3 por ciento al rubro comidas. En tanto, electrónicos se llevó 8,8 por ciento, perfumería, 5,3 por ciento y diversión, 3,4 por ciento, según el informe.

La Encuesta de Centros Comerciales (ECC) tiene como objetivo principal medir la evolución de las ventas mensuales de mercadería y servicios en los Centros de Compras de la Provincia de Córdoba.

 

Fuente: Comercio y Justicia

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA