DOS FLORINES

Banner
Back Home

De venderle a aeródromos a hacer negocios grandes con YPF

  • PDF

El caso de la metalúrgica Walter Grosso que ganó la licitación para hacer plantas móviles de combustible aeronáutico para el Anac y ahora se le abre un nuevo mercado para exportar.


La metalúrgica Walter Grosso SRL logró vender desde El Trébol unos 35 acoplados a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ahora se le abre un nuevo horizonte para exportar esos equipos al Mercosur y a Estados Unidos. Es que gracias a su relación como proveedor de YPF, la santafesina ganó la licitación para hacer plantas móviles de combustible aeronáutico e incorporó nueva tecnología.
Se trata de una pyme con 35 años de historia en la región y una importante trayectoria en el abastecimiento de los aeródromos. “En cada pueblo donde hay un aeródromo en el país nos conocen, ese antecedente y nuestra relación con YPF, nos sirvió a la hora de presentarnos a licitación y ganarla para la producción de esos equipos”, contó a punto biz el titular de la firma que lleva su nombre.
En ese sentido, el empresario explicó que la santafesina lleva años como proveedora de la petrolera estatal, lo que le sirvió para entender las necesidades de la compañía. YPF se encontró con que tenía un producto de alta calidad pero que perdía trazabilidad justo en el almacenaje del combustible en los aeródromos. “Allí se lo guardaba en lo que tenían a mano, tambores o tanques reciclados y, al tratarse de un carburante tan sensible, pierde calidad”, agregó Grosso.
En un desarrollo propio, la santafesina logró producir los nuevos equipos destinados a mejorar la seguridad y la infraestructura de 35 pequeños aeródromos y aeroclubes en distintas localidades de un total de 10 provincias. Gracias a la incorporación de la tecnología necesaria para la tarea, la empresa cuenta ahora con el know how necesario para expandir su mercado. “Estamos en diálogo con EE.UU.y con los países limítrofes para proveerlos de plantas móviles de combustible aeronáutico”, detalló Walter Grosso.
La incorporación de este producto a la cartera de trabajos de la firma demandó una inversión de medio millón de pesos en equipamiento de corte y de soldadura, más desarrollos en el área de oficina técnica, al tiempo en que se sumó personal calificado a la planta permanente compuesta por 20 empleados.
El nuevo sistema, que cuenta con certificación de YPF y está en cumplimiento de toda la normativa vigente en materia de combustibles aeronáuticos, permitirá la carga segura de este carburante, de forma de eliminar riesgos de contaminación o condiciones riesgosas respecto a la manipulación de naftas de tipo automotor.
Su instalación favorece a un total de 35 aeródromos y aeroclubes ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Mendoza, Corrientes, Chubut, Catamarca, Formosa y Santa Fe. En este último caso, se trata de las localidades de Ceres, Cañada de Gómez, Villa Ocampo, Esperanza y Casilda. Ramos, además, confirmó que en una segunda etapa serán incluidos otros aeroclubes, como el propio de El Trébol.
Ahora con el mercado interno ya cubierto, la empresa local piensa en levantar vuelo y buscar nuevos mercados para el desarrollo de este mismo producto en el resto del mundo. “Las plantas móviles pueden funcionar como la llave de entrada a otros países para que terminemos comercializando nuestros otros productos”, aspiró Grosso.

Fuente: Punto Biz

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA