DOS FLORINES

Banner
Back Home

Cordobeses, a un paso de exportar genética bovina a China y Rusia

  • PDF

Son cinco empresas que formaron un grupo exportador. Esta semana recibieron la aprobación sanitaria del gobierno chino. Desde Rusia se mostraron interesados en comprar genética (semen y embriones) de la raza Angus. Las firmas ya vienen exportando a mercados regionales como Uruguay, Paraguay y Colombia.


El Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC), Genética Mediterránea SRL, el Centro de Inseminación Artificial y Transferencias Embrionarias (C.I.A.T.E.) La Lilia S.R.L, la Compañía Anglo Córdoba de Tierras S.A. y Biogen Argentina S.A. son las cinco empresas que integran este grupo exportador local, conformado el año pasado a través de la Agencia ProCórdoba.

“La genética de Argentina es una genética ponderada por su calidad de carne y hay mercados -como el asiático- que tienen una determinada envergadura que es muy difícil de cubrir en forma individual, por eso nos unimos”, explica Pablo Lozano de Compañía Anglo Córdoba de Tierras.

A su turno, Humberto Tribulo, de IRAC, aseguró que no sólo se venderán embriones y semen. “Creemos que es una gran oportunidad para vender proyectos, lo que sería una cabaña llave en mano. Para eso hay que vender el know how del manejo y capacitar a los técnicos que van a trabajar en esos núcleos genéticos”, señaló.

Varias de las empresas que conforman el grupo tienen experiencia exportadora, vendiendo sus productos a mercados como Paraguay, Uruguay y Colombia.

 

Fuente: Info Negocios

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA