DOS FLORINES

Banner
Back TECNOLOGIA Apple abrirá su primera tienda oficial en Sudamérica

Apple abrirá su primera tienda oficial en Sudamérica

La compañía eligió el centro comercial Village Mall de Río de Janeiro, y busca ganar terreno en un mercado liderado ampliamente por Android. La inauguración será el 15 de febrero.


Apple desembarca en Sudamérica. La compañía abrirá esta semana su primer tienda oficial en la región, que estará ubicada en el centro comercial Village Mall de Río de Janeiro, Brasil. Apple busca sumar presencia en el mercado latinoamericano.
De esta manera, Brasil se suma al selecto grupo de países con Apple Store. Estados Unidos, Canadá el Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Alemania, España, los Países Bajos, Suecia, China, Japón, Hong Kong y Australia son los demás elegidos por la compañía. 
Además del salón de ventas, la tienda de Apple ofrecerá asesoramiento y un centro técnico para reparar dispositivos llamado Genius Bar. Y eso no es todo: también ofrecerá cursos de capacitación para usuarios.

Ganar terreno en la región
La apertura de la nueva Apple Store es claramente estratégica. La compañía busca incrementar su presencia en el mercado regional, hoy liderado ampliamente por Android. Según la consultora Kantar Worldpanel, tanto en Brasil como México y Argentina el sistema operativo de Google obtuvo cerca de un 83 por ciento del mercado en el último trimestre de 2013.
Además, se trata de una región compleja para el acceso de los productos Apple debido a los fuertes impuestos y normas de importación, lo que hace que los dispositivos de la compañía sean más costosos que en otros mercados.

Fuente: CanalAr

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA