DOS FLORINES

Banner
Back TECNOLOGIA Controla su brazo biónico con la mente

Controla su brazo biónico con la mente

Una cirugía compleja permitió instalarle una prótesis de última generación, y de esta manera, recuperar su mano derecha.


Un soldado británico de 26 años, que perdió su brazo en septiembre de 2010, ha podido recuperar su movilidad gracias a la prótesis más avanzada del mundo. Con su mente, puede manejar con libertar el movimiento de su mano derecha.
El soldado, llamado Andrew Garthwaite, fue víctima de un bombardeo en la provincia de Helmand en Afganistán, en plena lucha con los talibanes. Su brazo derecho se desprendió a la altura de su hombro y desde ese momento su vida cambió para siempre.
Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, los especialistas pudieron aplicarle una de las prótesis más complejas del mundo. Los cirujanos lograron tomar las puntas de los nervios que habrían seguido a lo largo de su brazo hasta su mano y las conectaron con los músculos de su pecho. Una conexión electrónica unió esta área con su brazo biónico.
"Tomamos todos los nervios que iban a su brazo y los dirigimos a su pecho. Cuando piensa en mover su mano, su brazo o sus dedos los diferentes músculos de la pared de su pecho se activan", explicó el cirujano OskarAszmann al sitio ABC.
La intervención quirúrgica se realizó en un centro médico de Viena, Austria y duró seis horas. Garthwaite tuvo que practicar durante dos años para aprender a usarla y permitir agarrar objetos, y hasta poder volver a conducir.
"Siento como que el brazo estuviera sobre mi pecho. Cuando pienso en abrir la mano, porque eso es lo que hago, pensar en hacer algo con este lado, la mano se abre. Y además tengo un truco para las fiestas, puedo dar la vuelta a la mano 360 grados, lo que funciona genial en los cumpleaños de los niños", bromeó Garthwaite.
Según GillianConway, un especialista en prótesis de este tipo, ve con auguro el avance del soldado en estos últimos años. "Es un gran paso adelante en prótesis para poder dar a alguien un control intuitivo", dijo.

Fuente: Rosario3 / Sin Mordaza

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA