DOS FLORINES

Banner
Back GOURMET Navarro Correas: la clásica bodega mendocina lanza más novedades

Navarro Correas: la clásica bodega mendocina lanza más novedades

Con una flamante línea de vinos y ejemplares de edición limitada, se consolida como uno de los jugadores creativos del mercado.


En el mercado argentino de vinos hay consumidores que cruzan todo el arco de expertise, desde la más absoluta sofisticación hasta el completo desconocimiento. Y ese es un desafío grande para cualquier bodega que busque estar viva en la góndola. En Navarro Correas conocen esta dificultad y en los últimos años apostaron por una serie de innovaciones que trazan un nuevo panorama para esta clásica casa mendocina.
La más reciente fue el lanzamiento de la línea Gran Los Árboles, un upgrade natural para el clásico Los Árboles a secas. Con buena relación calidad precio, se destaca especialmente el Cabernet Sauvignon (2012, $40), frutado y de un paso muy cordial; luego el Malbec (2012, $40), de una aromática atractiva, boca envolvente y taninos vivos, pero bien varietal; y el blanco (2012, $40), un corte agradable al paladar. Además, sacaron un espumante Los Árboles Dulce ($45), que gustará a los amantes de las burbujas dulces.
El otro reciente lanzamiento es Navarro Correas Reserva ($87), basado en la selección de parcelas de viñedos y con un estilo más marcado por el roble. El Cabernet Sauvignon 2010 es excelente en su propuesta frutal y jugosa; el Malbec 2010 está más armado en torno al roble; ídem el Chardonnay 2011, con un paso apenas untuoso y acidez rica y refrescante.
Sin embargo, donde más se nota esta nueva voluntad innovadora, que arrancó en 2009, es en una serie de ediciones limitadas que la marca puso en la calle. Partieron con Colección Privada Cosecha del Bicentenario (2010, $60), un blend muy rico de una relación calidad precio excepcional, del que aún hoy se consiguen botellas en la góndola. También la Selección del Enólogo (2010, $150), cuya cosecha 2010 salió bajo el concepto 200% barrica (fue criado dos veces en roble nuevo por 28 meses), o bien la edición limitada y única de un espumante de Torrontés, que vio la luz el año pasado. Cierran las novedades de la marca su último lanzamiento en materia de burbujas: Navarro Correas Dulcet ($65), un saboroso y dulce espumante.

CONOCER DE VIÑEDOS
Para una bodega, hacer un buen vino demanda tener buenas uvas, sea porque las cultiva in situ o porque sabe seleccionarlas. Navarro Correas apuesta por esta segunda opción, por lo que realiza un seguimiento cercano de no menos de 60 productores entre Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco. De ahí que lanzara sus últimos vinos con conceptos contrapuestos a la tendencia actual: no son ni serán single vineyard, pero sí selecciones de parcelas o de vinos elegidos por el enólogo.

LA ALTA GAMA
Mientras Navarro Correas muestra una cara renovada en sus nuevas líneas de vino, sigue siendo una bodega clásica en la alta gama. Su ícono Structura Ultra (2008, $285) con los años se convirtió en un vino menos ambicioso y más elegante, a tono con lo que sucede en general con el segmento a nivel local. En su línea Alegoría Gran Reserva, sus cuatro vinos son ejemplares fuera de serie: Malbec (2009, $177), Cabernet Sauvignon (2008, $177), Chardonnay (2010, $134) y Tardío (2007, $130). Modernos y clásicos al mismo tiempo, te sorprenden cuando los probás.

Fuente: Planeta Joy - Por Joaquín Hidalgo

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA