DOS FLORINES

Banner
Back AUTOS El Nuevo Renault Logan 2014 llega a Argentina en diciembre

El Nuevo Renault Logan 2014 llega a Argentina en diciembre

El Nuevo Renault Logan 2014, la mayor actualización que recibirá el sedán compacto de la marca francesa desde su aparición en 2007, se venderá en Argentina a partir de diciembre próximo. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde la propia automotriz del rombo, que en el Salón de Buenos Aires 2013 había anunciado el lanzamiento para el primer semestre de 2014. Por lo visto, los planes se adelantaron…


En este informe a modo de anticipo elabrado por CarsMagazine te mostramos las primeras fotos oficiales del Logan 2014 y algunos detalles que ya se conocieron en Brasil, donde se fabrica el modelo y se lanzará a la venta en las próximas semanas.
En primer lugar, es oportuno recordar que hoy por hoy, el Logan se comercializa en Argentina en tres versiones, todas con motorización naftera 1.6 de 8 válvulas y 90 caballos, con transmisión manual de 5 velocidades. Hay tres niveles de equipamiento –Pack I, Pack II y Confort II– y los precios van desde $ 85.900 hasta $ 101.300. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
De acuerdo con información que difundieron distintos medios brasileños, en ese mercado el Logan 2014 se ofrecerá con tres niveles de equipamiento, denominados Authentique, Expression y Dynamique, y con dos opciones de motorización, ambas nafteras, de 1.0 y 1.6 litros. Esta última, de 8 válvulas y 98 caballos, sería la que se ofrecería en Argentina. La transmisión será manual de 5 velocidades.
Más allá del rediseño exterior, que lo moderniza y actualiza acertadamente, el Logan 2014 muestra leves modificaciones en sus dimensiones, principalmente en longitud: ahora mide 4,35 metros, 6 cm más que el modelo anterior. En ancho creció 1 cm, hasta 1,73 m, y mantiene las mismas medidas de altura (1,53 m) y distancia entre ejes (2,63 m). El Logan 2014 conservará sus cualidades ya conocidas, como habitabilidad, confort de marcha y robustez. Asimismo, propone una renovación del interior, con materiales de calidad evolucionada y un diseño más moderno.
A nivel equipamiento, y tal como Renault Argentina ya había anticipado desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 (ver aquí), se destacan la incorporación del sistema multimedia Media Nav, con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado; el climatizador automático, el control de velocidad crucero y el sensor de estacionamiento trasero, entre otros.
En cualquier caso, aún no se sabe en qué niveles se incluirán dichos elementos de equipamiento y si serán de serie u opcionales en el mercado argentino. Para todos esos detalles, como así también los referidos a la motorización, habrá que esperar hasta diciembre, cuando se concrete la presentación y Renault Argentina brinde información oficial.
El Logan se lanzó en Argentina en mayo de 2007 y recibió actualizaciones en mayo de 2010 y agosto de 2011, con pequeños retoques de diseño en el exterior e interior y mejoras de equipamiento. Pero será ésta próxima, sin duda, la mayor evolución que experimentará el sedán compacto del rombo.

Fuente: Cars-Magazine

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA