DOS FLORINES

Banner
Back TURISMO Lanzaron temporada de pesca en Neuquén

Lanzaron temporada de pesca en Neuquén

La temporada de pesca comenzó a pleno en lagos, embalses, ríos y arroyos de la provincia de Neuquén este fin de semana


El escenario para dejar inaugurada la temporada fueron las costas del río Aluminé con la participación del Intendente, Andrés Méndez; la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; y la Coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo.
El Intendente Méndez destacó que "para Aluminé es un sueño cumplido por la importancia de los ríos, por el nivel de desarrollo que alcanzó la actividad, y porque el río Aluminé es emblemático en la Patagonia norte".
La Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos manifestó "la importancia de la pesca deportiva como recurso ya que el año pasado se vendieron más de 55 mil permisos de pesca, que generaron más de 2 millones y medio de pesos".
"Las expectativas son muy importantes, ya que la pesca deportiva es uno de los productos más posicionados a nivel nacional e internacional de la Provincia del Neuquén", afirmó.
En coincidencia con el lanzamiento de la temporada, se realizarán las jornadas denominadas "El Ecosistema Acuático", destinadas a niños y jóvenes de la localidad con el objetivo de brindar conocimientos acerca de los recursos naturales, hábitat, preservación y cuidados de peces.
También están programadas visitas al centro de Piscicultura Vilcunco, para conocer el ciclo de vida de la trucha arcos iris mediante el aporte del cuerpo de guardafaunas y de la Subsecretaría de Turismo local.
Un tráiler de promoción turística y productiva de la provincia, fue instalado en el centro de Alumine para acceder a información, folletería y actividades culturales.
En Junín de los Andes se desarrolla la 5° edición de la Fly Expo, un evento que convoca a pescadores deportivos, guías de pesca, atadores de mosca, fabricantes, distribuidores y público en general. El encuentro cuenta con exposiciones, demostraciones y concursos.
En esa ciudad y en Villa la Angostura se habilitó también la temporada de pesca en los lagos de la zona, en embalses y lagunas de toda la provincia.
El Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico en el anexo de la Provincia del Neuquén, determina que la temporada 2013 - 2014 comenzó el 1 de noviembre para embalses, lagos y lagunas con cierre el 1 de mayo de 2014, con excepciones específicas para cada ambiente en particular.
En tanto para ríos y arroyos es desde hoy 9 de noviembre hasta el primero de mayo de 2014.

Fuente: TELAM / Sin Mordaza

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA