DOS FLORINES

Banner
Back TURISMO Tecnópolis 2013, la más visitada

Tecnópolis 2013, la más visitada

Desde su apertura, en 2011, Tecnópolis superó los 10 millones de visitantes, entre ellos más de un millón de alumnos de escuelas de todo el país.


Este sábado, Tecnópolis 2013 recibió al visitante número 4 millones de la presente edición, logro que se cumplió a poco más de tres meses de la apertura de este año.
"Estamos cambiando la imagen de Argentina para bien, como un país que no sólo produce carne y cereal sino también ciencia e innovación", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
El funcionario dijo que "Tecnópolis cambia mucho año a año, desde el punto de vista edilicio y en que siempre hay cosas nuevas, con contenidos diferentes".
"La feria está pensada para resultar atractiva a un amplio rango de edades, y los guías son estudiantes de ciencia de universidades públicas, que cobran un estipendio para cubrir este rol que lo ubica ante el ciudadano que les paga la carrera", afirmó Barañao.
El ministro enfatizó que uno de los méritos de Tecnópolis fue haber demostrado que el mundo de la ciencia puede ser accesible a públicos amplios.
"En Tecnópolis se está logrando presentar la ciencia en forma atractiva y comprensible, posiblemente poque tenemos buen asesoramiento de un conjunto de especialistas", consideró Barañao.
"Como dice uno de los espacios, `No es magia, es ciencia`; pero la ciencia logra aquí ser tan atractiva como la magia, y consigue transmitir ese placer de la curiosidad satisfecha y el asombro que siente el científico experimental en su laboratorio", concluyó.
Desde su apertura, en 2011, Tecnópolis superó los 10 millones de visitantes, entre ellos más de un millón de alumnos de escuelas de todo el país, con la orientación del acceso al conocimiento a través del disfrute.
La megamuestra, que este año convoca al "Desafío del Conocimiento", es visitada por el público en general, por contingentes escolares de todo el país que llegan en forma programada y sistemática, y por vecinos de variadas localidades que organizan la incursión a través de las intendencias.
Simuladores de viajes espaciales, otros de tanques de guerra; un avión estacionado en la puerta que nunca deja de tener una fila de pasajeros para abordar; y un bosque de gigantes dinosaurios animatronics en el que se atreven a entrar grandes y chicos, son algunos de los atractivos que ofrece el lugar.

Fuente: Sin Mordaza

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA