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"En 2013 se sostuvo el nivel de ventas" de Sony Argentina

Jorge González presentó en Rosario una tienda de la marca, con la mirada puesta en el Mundial del año que viene. Dijo que la tendencia de los locales exclusivos "apunta más que a la venta, a la búsqueda de información más precisa sobre el perfil del comprador".


Jorge González, presidente de Sony en Argentina, Uruguay y Paraguay, estuvo en Rosario para la presentación en conjunto con Musimundo de una tienda exclusiva de la marca en uno de los shopping de la ciudad.
"La intención de Sony con la apertura de esta tienda exclusiva no es competir con los comercios tradicionales que ya venden productos de la marca, sino que es una manera de comunicarnos con el consumidor para entender qué quieren y cómo lo quieren", señaló a El Litoral González, quien está en el máximo nivel de la compañía desde mayo de 2011.

-¿A qué apuntan con las tiendas exclusivas de la marca Sony?
-En realidad, más que un concepto es una plataforma para facilitar, interactuar y entretener a todos los usuarios que podamos atraer para mostrarles lo que Sony les puede ofrecer. No sólo queremos vender un producto, sino saber qué quieren. Es como una ensalada: hay varios ingredientes pero cada uno se la puede preparar de la manera que quiere. Combinamos productos para satisfacer diferentes hobbies, experiencias y necesidades. No sólo se trata de mostrar productos sino que también apuntamos a una interacción con el usuario. Probablemente, un mismo producto que está exhibido de diferentes maneras podría aplicarse para fines distintos.

-¿Buscan vender sin intermediarios para potenciar la marca?
-Los esquemas de ventas en casas de electrodomésticos y supermercados coexisten con estas tiendas exclusivas. Sony arrancó con este tipo de proyectos en América Latina, siendo la región del mundo donde primero se experimentó con estos perfiles. Al fines de la década de los ‘90 se empezó a notar esta tendencia. No se busca competir con los socios, sino comunicarse con el consumidor para saber lo que quiere. Y tiene como objetivo más que la venta, la obtención de información más precisa de lo que va a buscar un potencial comprador. No se apunta a un segmento particular de cliente. Queremos mostrar una experiencia, más que un televisor, una computadora o un equipo de audio.

-¿Cómo está el nivel de ventas de la marca con respecto al año pasado?
-Si hablamos del segmento, este año se viene sosteniendo el consumo con respecto al año pasado. Y en algunas categorías, hay un crecimiento. Por ejemplo, en el caso de los celulares. Otro nicho es el de pantallas grandes de LED con 3D. El consumo viene bastante bien y las expectativas para fin de año son buenas. Para 2014, con el mundial en Brasil, hay muy buenos pronósticos.

-Todas las marcas que venden TV se preparan para el Mundial. ¿Sony va a presentar algo especial?
-El próximo año, con la mirada en el Mundial en Brasil, Sony va a ser la única compañía que va a estrenar un nuevo formato en la Argentina que es 4K. Es un televisor que te proporciona una calidad de imagen que es cuatro veces superior al Full HD. Es increíble en cuanto a su resolución. Este modelo tiene 64 pulgadas y tendrá un costo estimado de 90 mil pesos.

Fuente: Sin Mordaza / El Litoral

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