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Peugeot 4008 en la Argentina

El Peugeot 4008, el primer vehículo con tracción 4×4 de la marca francesa en Argentina, se lanzará a la venta en noviembre. En este informe te mostraremos fotos y un video del SUV mediano del León, y te contaremos acerca de su equipamiento y versiones, y desde luego, los precios.


En Argentina, el Peugeot 4008 se comercializará sólo con tracción 4×4, motorización naftera 2.0 de 150 CV, dos opciones de transmisión (M/T y A/T) y dos niveles de equipamiento (Allure y Feline). Los precios son los siguientes…
Allure 2.0 4×4 $ 299.952
Allure 2.0 4×4 CVT $ 310.742
Feline 2.0 4×4 CVT $ 334.479

DE ORIGEN JAPONÉS
El 4008 es fruto del desarrollo conjunto de PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors, lo que generó tres modelos derivados de una misma plataforma: el Mitsubishi Outlander Sport, que se vende en Argentina a través de Alfacar S.A.; el Peugeot 4008 y el Citroën C4 Aircross, este último con lanzamiento también previsto para noviembre en nuestro país.
En consecuencia, el 4008 llega a nuestro mercado importado desde Japón y competirá directamente contra el C4 Aircross y el Outlander Sport, aunque también frente a otros SUV de segmento mediano y tracción 4×4 como Ford Kuga, Renault Koleos, Volkswagen Tiguan o Toyota RAV4, entre otros.
Con el 4008, Peugeot Argentina complementa la oferta del 3008, un crossover de tracción 4×2 que ya venía comercializándose en nuestro mercado, mientras se espera (¿para 2014?) la llegada del 2008, un SUV compacto que se fabricará en Brasil para competir en el segmento de la Ford EcoSport.

COMPACTO Y HABITABLE
Con apenas 4,34 metros de largo, el 4008 se presenta como un vehículo compacto, pero que ofrece una destacable habitabilidad gracias a su distancia entre ejes de 2,67 metros. Efectivamente, las plazas traseras ofrecen buen espacio para las piernas y en altura para la cabeza. En ancho, el 4008 acusa 1,84 m y en alto, 1,63 metros.
De acuerdo a la información que publica Peugeot Argentina, el baúl del 4008 dispone de 416 dm3 en norma VDA; es decir, espacio real de carga y no “litros de agua”, una cifra que siempre resulta mayor a la “VDA” pero que no es totalmente aprovechable para el equipaje.

MECÁNICA Y TRACCIÓN
La oferta motriz del 4008 comprenderá una única propuesta: naftera de 2.0 litros y 150 caballos, con transmisión manual de 5 velocidades o automática de variador continuo (CVT) con levas al volante. Durante la presentación del producto, que Peugeot Argentina transmitió en vivo por Internet, los directivos de la marca descartaron la posibilidad de que la gama sume versiones turbodiésel HDI.
El sistema de tracción del 4008 propone tres modos de funcionamiento, de acuerdo a las necesidades que imponga el camino. Veamos…
El modo 2WD es el indicado para asfalto seco, donde el conductor estime que no habrá pérdida de adherencia. En esa instancia, el vehículo funciona únicamente con tracción delantera para disminuir el consumo.
El modo 4WD es el de uso normal del vehículo y en él, la centralita se encarga de repartir de manera óptima el par entre los dos ejes. Por ejemplo, a una velocidad estable de 80 km/h sobre asfalto seco, el 85% de la potencia se transmite a las ruedas delanteras, mientras que las traseras reciben más par en casos de fuerte aceleración o cuando el asfalto se convierte en deslizante, en una proporción que pueda llegar hasta 50:50.
El modo Lock debe usarse sólo en condiciones de baja adherencia. En este caso, la transmisión a las cuatro ruedas es permanente, con una distribución de par más importante a las ruedas traseras que en el modo 4WD. Es el caso, por ejemplo, de avance a baja velocidad sobre suelo deslizante, donde hasta un máximo del 82% del torque podría llegar a enviarse al eje trasero.

PRECIOS Y VERSIONES
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el 4008 se comercializará en una gama de cuatro colores: Gris Cool Silver, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Negro Perla.
En el cierre, te mostramos el detalle del equipamiento de cada versión del Peugeot 4008 en Argentina.

ALLURE 2.0 4×4
- Tracción integral 4×4 con gestión electrónica
- ABS + AFU + Repartidor de frenado
- ESP (Programa Electrónico de Estabilidad)
- 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor)
- Alarma
- Lavafaros
- Encendido automático de luces y limpiaparabrisas
- Espejo retrovisor interior foto cromático
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Tapizado tri-material trekking
- Techo Cielo Panorámico con luz de ambiente
- Climatizador automático
- Alzacristales y espejos exteriores eléctricos
- Sensores de estacionamiento traseros
- Cruise Control
- Radio CD-MP3 con USB y AUX
- Manos libres Bluetooth con audiostreaming y reconocimiento por voz
- Volante forrado en cuero con comandos incorporados

ALLURE 2.0 4×4 CVT (adicional sobre Allure 2.0 4×4)
- Caja automática CVT (variador continuo)
- Levas de cambio en el volante

FELINE 2.0 4×4 CVT (adicional sobre Allure 2.0 4×4 CVT)
- Faros de Xenón con regulación automática de altura
- Acceso y arranque manos libres
- Tapizado de cuero perforado (negro o gris, en función del color de carrocería)
- Butacas delanteras con regulación eléctrica y calefaccionadas

Fuente: Cars-Magazine

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