DOS FLORINES

Banner
Back AUTOS Nuevo Ford Focus: esta semana se presenta desde Mendoza

Nuevo Ford Focus: esta semana se presenta desde Mendoza

El Nuevo Ford Focus, cuyo lanzamiento comercial en Argentina se concretará a mediados de octubre, se presentará a la prensa y los concesionarios durante esta última semana de septiembre, desde la ciudad de Mendoza, en un evento de caracter regional al que asistirá CarsMagazine.


Los tres “pilares” que Ford Argentina promociona del Nuevo Focus son el diseño, a través de la evolución del Kinetic Design; tecnología, con innovaciones inéditas para el segmento; y sensación de manejo, sustentada en la dinámica y las prestaciones del modelo.
El Nuevo Focus es la flamante generación del modelo mediano que, ahora concebido como un producto global, Ford Argentina continúa produciendo en la planta de Pacheco, tanto en siluetas hatchback como sedán.
En el video que podés visualizar al pie de este informe, Ford Argentina confirma cuáles serán las motorizaciones disponibles para el Nuevo Focus, al menos en primera instancia. Serán dos y ambas nafteras: 1.6 Sigma de 125 CV y 2.0 Duratec de 170 CV, con sistema variable de válvulas, que retrasa o adelanta tanto la apertura como el cierre, lo que mejora el consumo y la respuesta a bajo régimen. Este sistema se denomina TIVCT, por “Twin Independent Variable Camshaft Timing”.
El Nuevo Focus también propone una transmisión automática Powershift de doble embrague y modo secuencial, de seis velocidades. Y un esquema de suspensión trasera independiente, que maximiza el desempeño dinámico.
A nivel tecnológico, las principales innovaciones son el sistema táctil multimedia My Ford Touch, con pantalla de 8 pulgadas integrada a la consola central; y el sistema de estacionamiento automático, que permite realizar la maniobra sin tocar el volante, apenas operando el acelerador y el freno, entre otros destacados.

Fuente: Cars-Magazine

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA