DOS FLORINES

Banner
Back TURISMO Más argentinos viajaron al exterior

Más argentinos viajaron al exterior

Por las vacaciones de invierno aumentó 9,9% la cantidad de turistas que salieron del país. Sin embargo, se quedaron menos tiempo en los destinos que en mismo mes del año previo.


Los argentinos en el exterior gastaron u$s 275,4 millones, un 0,3% menos que en julio del año pasado.
Mientras que la salida de argentinos al exterior creció un 9,9% en el séptimo mes del año a 218.437 personas, el ingreso de turistas a Argentina cayó un 8,7% interanual en julio a 196.846 personas, de acuerdo al informe conjunto entre el ministerio de Turismo y el Indec.
Los turistas extranjeros gastaron en el país u$s 234,1 millones en julio, un 20,7% menos que en el mismo mes del año pasado.
La mayor cantidad de turistas provino de Brasil, con el 40,9% del total, seguido de visitantes de América Latina (excluyendo a Uruguay, Brasil y Chile), con el 19,5%, y de Europa, con el 13,5%.
El promedio de gasto diario de los visitantes fue de u$s 88,3. Los turistas de Brasil fueron quienes más consumieron, con un promedio de u$s 153,5 por día.
La medición oficial se elabora sobre la base del tráfico en los tres principales aeropuertos internacionales del país, Ezeiza y Jorge Newbery en Buenos Aires, y el de la provincia de Córdoba, además del puerto de Buenos Aires.

Fuente: Sin Mordaza

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA