DOS FLORINES

Banner
Back AUTOS Chery: “Somos el importador que más vende en Argentina”

Chery: “Somos el importador que más vende en Argentina”

Desde su arribo al mercado argentino en 2008, Chery ha protagonizado un crecimiento exponencial. En aquel primer año, la marcha china comercializaba 300 vehículos y tenía apenas un modelo en oferta, la Tiggo. En la actualidad, Chery Argentina se prepara para celebrar, a fines de 2013, un nuevo récord de 8.000 vehículos patentados, gracias a una gama ampliada a cinco modelos: QQ, Face, Fulwin, Skin y Nueva Tiggo.

Las 8.000 unidades que Chery Argentina espera comercializar al finalizar el presente ejercicio marcarán un 30% de crecimiento sobre las 6.100 matriculaciones de 2012. “Esto es para destacar, ya que en el contexto de un mercado que crecerá en torno al 9 por ciento, nosotros lo haremos más del doble…”, apunta Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de Chery Argentina, durante la presentación del Fulwin, el lanzamiento local más reciente de la marca.
En efecto, en agosto y tras exhibirlo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, Chery Argentina lanzó el Fulwin, un modelo compacto disponible en siluetas hatchback y sedán, que CarsMagazine acaba de probar y que en breve analizaremos aquí mismo.
“Destacamos la excelente relación precio-producto del Fulwin, un modelo que incorpora de serie frenos ABS y doble airbag, y que queda muy bien parado frente a la competencia por el equipamiento que ofrece…”, agrega Pizzichini. El objetivo de Chery Argentina es comercializar 250 unidades mensuales de este producto, que en 2014 comenzará a llegar al país procedente de Brasil en lugar de China. Así, el Fulwin iría en camino a convertirse en el modelo más vendido de Chery en el mercado local.
Como ya es sabido, Chery Automobile está construyendo una fábrica en Brasil, que comenzará a operar en el primer trimestre de 2014, y el Fulwin será el primer modelo que allí se fabricará, con un ritmo de 50.000 unidades anuales. Posteriormente llegará el turno del Nuevo QQ, el segundo producto que Chery fabricará en esa flamante planta, al que se agregará seguramente un tercer modelo aún a confirmar. El potencial de la fábrica será de 150.000 unidades anuales.
“Chery es una marca joven a nivel mundial (N de la R: se fundó en 1997) y hace apenas cinco años que estamos en Argentina. Pero hemos crecido a un ritmo vertiginoso: en 2008 estábamos en el 28° puesto del ranking de ventas en el país, y hoy ya estamos en la 12ª posición, siendo la marca sin radicación productiva local que más vehículos comercializa en el país”, destaca Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina.
Para sostener ese crecimiento, la marca continuará ampliando su red comercial, que hoy posee 24 concesionarios y que llegará a 29 hacia fines de 2013, lo que marcará un incremento de 32 a 39 en los puntos de venta en casi todo el país.
Desde que se instaló en Argentina, Chery ya comercializó 20.000 unidades, de las cuales el 40% corresponde a Tiggo y el 34% al QQ. El resto se reparte entre productos de posterior lanzamiento, como Face, Skin y Fulwin.
Para 2014 se espera que la gama de Chery en Argentina continúe expandiéndose. En el verano de 2012, la marca exhibía en Pinamar un prototipo del crossover Beat, que podría convertirse en uno de los lanzamientos para el próximo año, sin descartar tampoco un producto en el segmento de los utilitarios. Por ahora, los directivos no confirman nada para el próximo año, pero está claro que trabajan para ofrecer más productos…
“Hoy tenemos el 0,9 por ciento de participación en el mercado argentino. Para 2014 esperamos crecer por encima de 1 punto de ‘share’, y de aquí a tres años esperamos llegar al 1,5 por ciento de penetración”, asegura Nicolini, con la convicción de que lo mejor… está por venir.

Fuente: Cars-Magazine

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA