DOS FLORINES

Banner
Back TEST 0 KM El Volvo V40 ya se ofrece en preventa en Argentina

El Volvo V40 ya se ofrece en preventa en Argentina

El Volvo V40 ya se ofrece en Argentina, por ahora en período de preventa y con entregas programadas a partir de septiembre.

Fabricado en Bélgica, el V40 es un hatchback compacto de 5 puertas, que reemplazó conjuntamente al S40 y al V50, y que compite contra rivales como BMW Serie 1, Audi A3 y Alfa Romeo Giulietta, entre otros. Su presentación mundial se concretó en el Salón de Ginebra de 2012.
El Volvo V40 se destaca por ser el primer vehículo que incorpora airbag para peatón. Se trata de un sistema que se activa mediante siete sensores insertados en la parte delantera y que cuando el automóvil se pone en contacto con un objeto, despliega el airbag. El video a continuación lo grafica claramente…
El V40 obtuvo el mejor puntaje de la historia del Euro NCAP, el instituto que evalúa el comportamiento de seguridad de los automóviles en las categorías Protección del Adulto, Protección del Niño, Protección de los Peatones y Asistencia a la Seguridad. En consecuencia, el V40 fue catalogado como el auto más seguro del mundo dentro de su segmento.
Otro dispositivo diferencial en seguridad del V40 es la evolución del sistema City Safety, que evita colisiones hasta 50 Km/h en el tránsito urbano, accionando los frenos automáticamente cuando el choque es inminente.
Inicialmente, la versión del V40 que llegará a la Argentina es la de motorización T4 de 1.6 litros turbo con 180 caballos a 5.700 rpm y 240 Nm desde 1.600 rpm, que acelera de “0 a 100” en 7,7 segundos y alcanza 225 km/h con caja manual de 6 velocidades.
Desde Ditecar, representante exclusivo de Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, prometieron más versiones para la gama del V40 durante lo que resta de 2013. Más información en la renovada Fan Page de Volvo Argentina.

Fuente: Cars-Magazine

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA