AL DÍA PORTADA

Funcionalmente apuesta a más y en su sexta edición convoca con Tetaz y Julio Lamas

El ya reconocido evento de coaching y liderazgo que organiza Sosa & Asociados tendrá lugar este viernes con formato híbrido.

Con el eje ubicado en el leiv motiv “Liderazgo, una cuestión de Actitud y Aptitud”, la VI edición de Funcionalmente se desplegará este viernes 26 de noviembre y se realizará con un cupo limitado de participantes en forma presencial y por streaming para quien no haya adquirido las entradas y asistir físicamente en el Howard Jhonson Mayorazgo, en la Costanera paranaense.

La actividad comenzará a las 14 y está previsto que concluya alas 19, cuando finalice la exposición del último de los seis especialistas que conforman la nómina para esta VI edición de Funcionalmente y que estarán exponiendo desde el hotel.

Según lo informado por la organización que está a cargo de Sosa & Asociados, del consultor Carlos Sosa, para este año se ha convocado al economista (recientemente elegido diputado nacional) Martín Tetaz y al prestigioso director técnico de básquet – ex DT de la selección nacional- Julio Lamas, quienes estarán muy bien acompañados por Daniel Colombo, Sergio Expert, Carlos Sosa y Ximena Repetto.

Este año, según expresó Carlos Sosa a Dos Florines, “nos volvemos a adaptar a las circunstancias buscando consolidar este espacio que es muy lindo e interesante, que genera expectativas y la gente acompaña, pero es un esfuerzo muy grande que hacemos un gran equipo y queremos se convierta en toda una referencia para la región”, expresó el profesional.

Líderes.

Convertirse en líder es un gran desafío, más aún liderar un equipo. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar con tu equipo?, es la pregunta que hace Carlos Sosa en su convocatoria, y por eso interpela con Actitud y Aptitud.

“En tiempos de cambios e incertidumbre, es muy común, sentirnos con miedo y vulnerables. Lo interesante, es nuestra reacción ante esta situación, lo cual hace que él miedo a enfrentar los cambios perduren en el tiempo. La ansiedad por la solución ya, por resolver inquietudes. El desafío, como líderes, es evolucionar, aprender constantemente, para volvernos más completos y no ser el techo de nuestro equipo. Las demandas actuales, requieren de líderes que sean integrales, es decir; que tengan Aptitud y Actitud; porque la optimización del rendimiento, de nosotros mismos y de nuestro equipo, depende variables multicausales (conocimientos, competencias, disposición mental y estilo de vida)”, define el consultor y contador público que hace seis años apuesta a conformar un foro para la región sobre la temática.

Sosa considera que pueden coexistir un buen líder y liderado, pero podría darse que no hay liderazgo. Cuando hablamos de liderazgo, decimos que existen tres partes: líder, liderado y el liderazgo (vínculo).

“¿Por qué podría no darse el liderazgo? Porque no se logra generar confianza, no se comparten ideas y objetivos, existe una asimetría entre las maneras. El liderazgo es un vínculo de interdependencia. La gente depende del líder, pero el líder, también depende de su gente. Liderar es un gran desafío, pero más aún, construir y gestionar un equipo. Liderar un equipo, requiere de un proceso de tiempo, de sociabilizar roles e información, de tener apertura emocional para compartir información y sociabilizar objetivos colectivos”, expresa el profesional.

Agenda.

Esta nueva edición de Funcionalmente promete, según la invitación pública, motivación, alegría, esa cuota de esperanza que necesitamos para seguir avanzando, transformándonos y creciendo cómo líderes de nuestra propia vida y lograr influencia hacia los demás.

La conducción estará a cargo del CPN Eduardo Muani -padrino del foro- y la periodista Paula Netto. Por más información: Tel. 11 3424 5775

Los disertantes son los siguientes:

Daniel Colombo: Master Coach ejecutivo y de equipos. Mentor. Speaker. Autor de 31 libros.

Martin Tetaz: Economista. Docente en la UNLP. Consultor de Empresas. Speaker. Autor de libros.

Sergio Expert: Lic. en Adm. de Empresas. Líder de la Consultora “Explosión de vida”. Facilitador y Coach experiencial. Speaker. Autor del libro “Explosión de vida”..

Carlos A. Sosa: Consultor de Empresas y deportes. CPN. Especialista en liderazgo y alto rendimiento. Especialista en neurociencias. Coach ontológico. Director de Sosa & Asociados. Autor del libro “Liderazgo 360”.

Ximena Repetto: Coach Ontológico Profesional. Coach corporal. Especialista en gestión emocional y corporal. Trainer en programación neurolingüística. Instructora de Yoga y Meditación.

Julio Lamas: Entrenador de Básquet Nacional e Internacional. Ex entrenador de la selección Argentina de Básquet. Speaker. Líder.