EMPRESAS

EMPRESAS

Motta le presentó a Bordet dos millonarias inversiones

 

Ambos proyectos totalizan entre 30 y 40 millones de dólares y podrían generar hasta 120 puestos de trabajo. Cuáles fueron los pedidos al gobernador. 

Dos Florines

El Grupo Motta sigue apostando por inversiones en la provincia. En este sentido, Héctor, junto a sus hijos Augusto y Helen, se reunió este martes con el gobernador Gustavo Bordet y le mostró los dos emprendimientos productivos que puso en marcha. Se trata de dos importantes inversiones millonarias, uno en Racedo y otro en Conscripto Bernardi, que promete generar numerosos puestos de trabajo.

Según detalló Motta, la inversión de cada proyecto asciende entre los 15 y 20 millones de dólares, lo cual totalizaría entre 30 y 40 millones de dólares. En el caso de Calisa, que es el proyecto para Racedo, tiene un tiempo estimado de obra de alrededor de dos años, mientras que el de Conscripto Bernardi es de aproximadamente tres años.

Respecto del financiamiento necesario para los proyectos, Motta mencionó que para concretar las inversiones consiguieron "un buen acompañamiento de Banco Nación y del Banco de Entre Ríos". "Son dos instituciones que están muy vinculadas a la provincia y han dado respuesta en este sentido", resaltó.

Por otra parte, los empresarios destacaron la importancia que adquieren estas inversiones debido a las fuentes de trabajo que generarán. Augusto Motta precisó que "en la primera etapa vamos a estar hablando de entre 50 y 60 personas y en la segunda etapa podremos tal vez duplicar este número", por lo cual ascendería entre los 100 y 120 puestos de trabajo.

Perfil exportador

Según adelantaron, la producción será para atender los mercados externos. "Indudablemente la avicultura tiene un perfil hacia adelante donde hay que mirar que la exportación es nuestro camino", remarcó. Sólo una parte de la producción estará dedicada al mercado interno, entendiendo que "está totalmente abastecido". "El mercado interno está entrando en competencia con lo que son carnes rojas o de cerdo pero creemos que el camino a seguir es el del mercado internacional y es donde estamos incursionando de reforzar y optimizar todo el campo productivo", planteó.

En esta línea, el Autusto Motta profundizó en el perfil exportador de la empresa. "Hemos venido trabajando desde los inicios fuertemente en una estrategia exportadora. Hoy más que nunca estamos convencidos que la industria avícola va hacia ese camino. De hecho hace 60 días tuvimos la visita de México que está pronto para ser habilitado y hemos sido habilitados hace 15 días por Canadá", remarcó.

Asimismo, agregó: "El destino nuestro está puesto en la exportación. Sabemos que podemos hacernos fuertes y el hecho de la inversión que estamos haciendo en Racedo atienda esa demanda internacional que creemos nosotros Argentina lo puede hacer y nos queremos preparar tecnológicamente para lograrlo".

Entre Ríos es líder en la avicultura y la apuesta del Grupo Motta es a seguir fortaleciendo el sector. "Hablamos sobre ello con el gobernador e insistimos en que queremos seguir siendo líderes. Tenemos todas las herramientas como para que Entre Ríos siga siendo líder a nivel nacional y que desde la provincia podamos también marcar ese perfil exporador que necesita el país", concluyó.

Pedidos a Bordet

La familia Motta aprovechó el encuentro para plantearle al gobernador una serie de necesidades que requiere la empresa para poder concretar la millonaria inversión. Dejaron en claro que el rol del Estado es clave para que se aseguren las condiciones de competitividad elementales, que permitan el desarrollo productivo y la generación de empleo genuino.

Al respecto, Héctor Motta señaló que uno delos proyectos necesitaba la habilitación de la Secretaría de Producción de la provincia y el gobernador lo oficializó. Además, el empresario acotó que ambos proyectos son para "reemplazar y actualizar las nuevas técnicas y las nuevas prácticas que hay en materia de producción cárnica y en la parte de producción aviar en general".

"Indudablemente también tiene un pedido de parte nuestra al gobernador que nos acompañe con el tema de la ruta que es muy importante tanto para el acercamiento de lo que producimos como para el desplazamiento de lo que se va a exportar o distribuir en el país", indicó.

En relación a este pedido, dijo que la respuesta del mandatario fue "excelente porque nos manifestó que se hará a nuevo los tramos Crespo-Racedo, Racedo-Etchevehere y Etchevehere-María Luisa. Este último tramo con un trazado totalmente nuevo. Es una obra de alrededor de 240 millones de pesos y dijo que antes que termine el año se iba a estar licitando, así que nos vamos muy contentos".

enersaweb

fucofa300x200

grupomotta300x200

STAFF

Editores responsables: Gustavo Sánchez Romero – Danilo Lima

Redacción: Nahuel Amore – Juan Manuel Alzamendi

Diseño y Desarrollo: Rubén Gonzalo Rodríguez

Colaboración: Carlos Sosa – José Bizai

smartphone0343-154718602
map marker point Paraná - Entre Ríos - CP 3100 - Argentina

Search