EMPRESAS

EMPRESAS

La UCA afianza su política de postgrados con herramientas para la toma de decisiones

La Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina con sede en Paraná lanza este viernes un curso de postgrado sobre “Inteligencia estratégica” dirigido por la magister Lourdes Puentes Olivera y será coordinado por el magister Eduardo Gauna; y ya prepara para el mes de junio -con inscripción abierta- una diplomatura sobre “gobernabilidad, gerencia política y gestión pública”, en alianza estratégica con la Facultad de Ciencias Políticas de la UCA Córdoba y la Comisión Andina de Fomento (CAF), brazo financiero para el crecimiento regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De este modo, la casa de altos estudios busca poner con firmeza un pie en el último escalón de la educación superior, espacio con el que compite con la universidad pública, básicamente.

Para ello han buscado posicionarse en la capacitación en toma de decisiones, y sus herramientas teórico prácticas con doble anclaje, tanto para el sector privado como aquellos que tienen posiciones expectantes en el público.

Según el licenciado Gustavo Tarragona - director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales- la estrategia es brindar herramientas a aquellas personas que funcionan en organizaciones públicas o empresas privadas que se dedican a la generación, la circulación y el análisis de información de calidad. “Hoy en día, y más que nunca, la toma de decisiones demanda buenas e inteligentes decisiones previas. La información en general está disponible, con las nuevas tecnologías está al alcance de la mano, pero a veces se encuentra en forma anárquica y por el otro lado el exceso de información nos conduce a una situación donde uno puede sentirse abrumado. Cómo hacer para distinguirla, clasificarla y poder disponerla para las decisiones estratégica, resulta clave”, reflexiona Tarragona, quien confirma que tendrá un costo de 12 mil pesos, con facilidades de pagarlos en cuotas.

Esquema.

Esta diplomatura, por su parte, será de dos asistencias mensuales y tendrá a la Dra. Martha Díaz de Landa en la dirección académica. En este punto, se prevé que la misma considere aspectos como las alianzas estratégicas, la realización de presupuestos, la comunicación política.

“La facultad cordobesa es una de las dos universidades de la argentina que tiene el franchising de esta actividad. Para el año 2018 se jerarquizó con una diplomatura con abordaje teórico-prácticos y la realización de simulaciones en situaciones complejas para la resolución de casos. Son encuentros espaciados y comienza en julio y se prolonga hasta el mes de diciembre, con dos viernes y dos sábados por mes”, se explaya Tarragona, agregando que ya comenzaron las consultas e inscripciones.

Para informes e inscripción: 0343-235103 – Int. 270-271 o al mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

enersaweb

fucofa300x200

grupomotta300x200

STAFF

Editores responsables: Gustavo Sánchez Romero – Danilo Lima

Redacción: Nahuel Amore – Juan Manuel Alzamendi

Diseño y Desarrollo: Rubén Gonzalo Rodríguez

Colaboración: Carlos Sosa – José Bizai

smartphone0343-154718602
map marker point Paraná - Entre Ríos - CP 3100 - Argentina

Search