EMPRESAS

El maíz, la apuesta fuerte de LG Semillas

Tras la adquisición de Sursem, Limagrain pone todas sus fichas en el maíz, sin descuidar el girasol, el trigo y la soja. Dos Florines

Luego de la consolidación de Limagrain en Argentina, tras la adquisición del semillero Sursem a finales del año pasado, LG Semillas, la marca global de Limagrain para cultivos extensivos, se presentó con su completo portfolio de productos en el Congreso de Aapresid.

Frente a una campaña prometedora para el cultivo de maíz, desde la compañía recordaron que el adecuado manejo del cultivo en lo que respecta a control de malezas, fechas de siembras, manejo de enfermedades e insectos, correcta elección del híbrido, implantación y otros conceptos, son claves a la hora de lograr los máximos rendimientos para los cuales los híbridos fueron seleccionados. Hoy en día el cultivo de maíz cuenta con mejoramiento genético acompañado de biotecnología que permite que las brechas de rendimientos entre el potencial y lo expresado en campo sean cada vez menores. Para ello es fundamental el correcto manejo del cultivo.

Manuel Colomar, gerente comercial de LG Semillas, en este sentido, señaló que “decir LG es decir Sursem, somos la misma gente y la genética es la misma, con la ventaja de que ahora estamos en un plano global que nos da previsibilidad y sustentabilidad en el negocio”.

El fuerte de LG es maíz y girasol, pero también trigo, cebada y soja. “Tenemos programas de mejoramiento propios de los principales cultivos que se siembran en Argentina y por eso podemos ofrecer todos los materiales que necesitan los productores de cualquier parte del país, con genética propia que año a año se va mejorando”, subrayó Colomar.

La mayor presencia de LG Semillas en el mercado se da con maíz –en Entre Ríos casi triplicó su participación– y con girasol, un cultivo que en nuestra provincia no levanta debido al problema de las palomas.

Los maíces que “andan muy bien en Entre Ríos son el 6620 y el 566, dos productos de volumen que están creciendo de una manera muy importante en la provincia en los últimos tres años”, resaltó. Ese crecimiento, explicó Colomar, obedece a que son “muy buenos productos y gracias al trabajo de nuestra red de distribución. Hemos casi triplicado nuestra participación en el mercado y en Entre Ríos tenemos uno de los market share más altos en comparación con otras zonas del país”.

En trigo, en tanto, “tuvimos una muy buena campaña con Arlask y Lapacho, dos materiales de ciclo intermedio/intermedio largo. Arlask, concretamente, es de calidad 1 lo que le da al productor la posibilidad de colocar la mercadería a un precio diferencial, con muy buen rendimiento. Son las variedades principales y las más vendidas en Entre Ríos”, completó Colomar.

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