EMPRESAS

El BID estará cuatro días en Casfeg con la mira puesta en inversiones y competitividad

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo estará desde este lunes y hasta el jueves en la Costa del Uruguay.

La sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande estará recibiendo a un grupo de ejecutivos con el objetivo de trabajar con el área de Desarrollo Regional del organismo y con equipos técnicos del Ministerio de Planeamiento de la provincia, Unidad Ejecutora del Programa, Consejo Federal de Inversiones (CFI), Secretaría de Turismo y Cultura y Secretaría de Producción provincial.

La visita se da en el marco del Programa de desarrollo e integración de la región de Salto Grande: integración y desarrollo productivo y dentro del mismo se trabajará específicamente en el Fondo Multisectorial.

“Cabe recordar que este programa surge y está íntimamente ligado a la construcción del nuevo Aeropuerto de la ciudad de Concordia y las potencialidades que el mismo brindará a la región de Salto Grande en ambas orillas del río Uruguay”, recordaron desde el ente en un comunicado.

Asimismo, recuerdan que la relación entre Cafesg y BID tuvo su origen a mediados de 2018 cuando se realizó una reunión de pre-identificación a fin de evaluar y aproximar estándares de trabajo que les permitieran realizar tareas conjuntas en el marco del mencionado Programa.

Programa.

El componente de “Integración y Desarrollo Productivo”, contempla la creación de un Fondo Multisectorial (Fondo), con el objetivo de gestionar los recursos económicos que el Programa ha dispuesto para apoyar a las empresas de los diversos sectores productivos y turísticos de los departamentos de Colón, Concordia y Federación, en el diseño e implementación de sus proyectos de mejoramiento de la productividad, con incentivo a aquellos grupos de empresas que trabajen asociativamente con empresas de la República Oriental de Uruguay.

Desde la entidad financiera brindan apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en los departamentos de Colón, Concordia y Federación con la finalidad de mejorar su productividad y competitividad, y contribuir de esa manera al desarrollo de la zona y el bienestar de su población. “El Fondo Multisectorial pretende contribuir a difundir los beneficios y logros que las empresas pueden alcanzar a través de las asistencias técnicas, la inversión, la incorporación de sistemas de calidad, la conformación de alianzas empresariales, la innovación y transferencia tecnológica, y el desarrollo de los mercados”,expresaron.

La actividad se desarrollará hasta el jueves y se llevará adelante por medio de la implementación de Instrumentos o Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE). Todos los SDE del Fondo son Aportes no reembolsables (ANR) parciales. Los SDE funcionan  como “ventanilla abierta” y ésta atenderá en Cafesg sede Concordia, aunque una parte del equipo de Cafesg viajará a las localidades de los departamentos incluidos para acercar estos instrumentos y el asesoramiento a los empresarios de las restantes localidades.

Deja un comentario