EMPRESAS

Volkswagen llevó todas sus novedades a AgroActiva 2019

La marca estuvo presente con un stand construido sobre un predio de 2400 m2. Se exhibieron siete camiones, seis autos y ocho pick ups. Dos Florines

La empresa Volkswagen, otra vez, estuvo presente en AgroActiva, en la edición 2019, con un predio semipermanente, mejoras en los servicios y en la infraestructura para los visitantes

Vehículos comerciales.

La División Vehículos Comerciales Livianos acercó al público ocho versiones diferentes de Amarok, tanto en cabina simple como doble, con el conocido motor 2.0 litros y el flamante motor 3.0 V6 de 224 cv. Además, se presentaron al público las novedades de producto de Saveiro, una cabina doble y una Saveiro cross con el equipamiento MY2019.

Nicolás Matavós, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina señaló que “Amarok continúa acompañando al campo y a la industria como una verdadera herramienta de trabajo. Somos socios en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país.”

Pista de pruebas.

La pista de pruebas off road fue montada sobre una estructura especialmente diseñada para probar la robustez y la tecnología de la pickup Amarok, una de las más avanzadas de su segmento.

El primer ejercicio ocurrió en una rampa, demostrando los ángulos de ataque y de salida y ventral. En este mismo obstáculo, se prueba también el asistente de arranque en pendientes (HSA), recurso que, en declives por encima del 10%, mantiene el vehículo frenado por hasta 4 segundos, después de que el conductor alivia el pedal del freno. Los frenos se liberan progresivamente durante la aceleración, permitiendo la salida del vehículo con más comodidad y tranquilidad en pendientes.

En la pista de pruebas también se encontraba el obstáculo de tracción, que hace que dos ruedas de Amarok quedaran suspendidas, mostrando la eficiencia de la tracción 4MOTION, la rigidez estructural del chasis y el funcionamiento de los bloqueos tanto mecánico como electrónico de los diferenciales.

En las pruebas sobre la pista, también, se pudieron testear los sistemas de seguridad activa como los de frenado (ABS), control de tracción (ASR), de control de estabilidad (ESP), break assist (BA), distribuidor electrónico de frenado (EDS) mediante ejercicios de esquives y frenadas.

En los obstáculos de terreno accidentado se pudo probar la performance de las suspensiones, torque, reductora, etc.

Ante determinadas situaciones de manejo, los visitantes pudieron comprobar la nueva función OverBoost, un sistema por el que se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones por un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se activa entre los 70 y 140 km/h, entregando 20 CV extras durante 10 segundos (llegando a los 244 CV) o hasta alcanzar los 140 km/h

Autos.

La marca acercó al público de Agroactiva 2019 los conocidos Volkswagen Polo y Virtus, los medianos lanzados en 2018 y que ya son referentes en su segmento por diseño, conectividad y seguridad. También hubo espacio para el Tiguan Allspace, el familiar premium de siete plazas que a nivel mundial supera todos los pronósticos en ventas y el sedán más elegante de VW en nuestro país, el Passat, en su octava generación.

Pero como novedades absolutas, Volkswagen presentó por un lado el nuevo y súper deportivo Vento GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades y, por otro lado, el que se perfila para ser sin duda el lanzamiento del año, el Volkswagen T-Cross, el SUV de la marca alemana que ya se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático).

El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de ocho colores. T-Cross se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Más que un SUV, un SUVW.

Camiones y buses.

Por otro lado, los pesados también estuvieron presentes en Agroactiva 2019. Martin Simonpietri, jefe de Producto de Camiones y Buses Volkswagen, destacó la línea Advantech Euro V, compuesta por Delivery y Constellation considerado con la más avanzada tecnología e ideal para el transporte de larga, media y corta distancia.

Se exhibieron siete modelos de camiones Volkswagen entre ellos el Delivery, el Constellation 17.280 y el Constellation 19.330, pensado para vencer las distancias para el campo, dotado de importantes avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y economía.

Simonpietri resaltó que el 17.280 fue el modelo más elegido por los argentinos tanto en 2017 como en 2018, y se mostró muy orgulloso del desempeño.

También se refirió a camiones 6×4 y a los pesados destinados al transporte de cereal, así como modelos adaptados a la escalabilidad.

Diego Hernández, gerente de Post Venta de Camiones y Buses Volkswagen, mencionó las líneas de financiación y destacó la de doce meses sin interés.

Mencionó que Volkswagen ofrece la garantía más extensa y completa del mercado, de 200 mil kilómetros o dos años de garantía (lo que ocurra primero) siendo éstas las mejores opciones del mercado.

Deja un comentario