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Iveco Argentina llevó su portfolio completo a AgroActiva 2019

Las principales novedades de la feria fueron los Tector 9 y 11 toneladas. Cuentan con la mejor cabina en términos de confort y espacio, se remarcó. Dos Florines

En el marco de la conmemoración de sus 50 años de fabricación ininterrumpida en el país, Iveco Argentina, una de las marcas de CNH Industrial, participó de AgroActiva 2019, una de las exposiciones agroindustriales a campo abierto más importantes del país.

Las principales novedades de la feria fueron los Tector 9 y 11 toneladas, lanzados por la firma en Campinas (Brasil) y que completan la gama de productos que ofrece la marca en Argentina.

“Potencia y confort son las principales características de los nuevos Tector 9 y 11 toneladas, que estamos comercializando en el país. Son vehículos pensados 100% para nuestros clientes, cuentan con la mejor cabina en términos de confort y espacio, el mejor powertrain, suspensión y chasis del mercado”, señaló Julián Recúpero, responsable de productos livianos de Iveco.

El stand de la firma contó con la presencia de los vehículos a GNC, los primeros vehículos comerciales a energía alternativa en el país. El Stralis y el Daily a GNC “ofrecen el mejor compromiso entre sustentabilidad, disponibilidad de recursos energéticos y madurez tecnológica”. Estos vehículos han sido proyectados, diseñados y fabricados para funcionar exclusivamente a gas, obteniendo la misma performance y durabilidad en comparación con un vehículo a diesel.

Mientras, el Tector 15 toneladas “es ideal para transportar cargas dentro de las zonas urbanas, tareas que no ameritan tanto peso como para recurrir al Tector Attack o al Tector Premium”, agregó Recúpero. “Es un vehículo ágil para el tránsito, moderno y eficiente, con altos estándares de confort y gran capacidad de carga”, completó.

Además de su amplia oferta, Iveco Argentina contó en el predio de AgroActiva 2019 con el acompañamiento de la financiera CNH Capital y los principales concesionarios de la zona, quienes estuvieron disponibles para consultas del área de ventas, servicios y postventa, además de la presencia de personal especializado de Contrato de Mantenimiento, un servicio que asegura asistencia oficial y repuestos originales con beneficios de financiación.

La coyuntura.

Más allá de lo mostrado en el stand, los ejecutivos de Iveco también se refirieron a la actualidad del mercado de camiones en la Argentina que ha registrado una fuerte baja del 50%, comprada con el primer semestre de 2018.

Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco, sin embargo,, señaló que “hay que ser justos porque ese segmento (el primer semestre de 2018) fue el mejor de la historia argentina. Fueron casi 35.000 unidades vendidas”, remarcó.

“En el año 2013 se comercializaron 35.000 camiones y en el primer semestre de 2018 se preveían unos 37.000, pero ya todos sabemos lo que sucedió”, explicó, tras lo cual argumentó que “está claro que el promedio del mercado nacional no es de 35.000 unidades, como tampoco las 18.000 de ahora. Sucede que la Argentina es un electrocardiograma”, graficó.

En Iveco, continuó Rodríguez Macías, “hacemos camiones hace 50 años y sabemos de qué se trata. Lo positivo, para ver el vaso medio lleno, es que el mercado se está estabilizando”.

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