EMPRESAS

Acindar Pymes ya avaló más de $200 millones en el sector de agro

En el primer trimestre, esta industria representó casi el 10% de las operaciones de la empresa, con Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba como las provincias líderes. Dos Florines

Acindar Pymes cerró el primer trimestre de este año con $211 millones de garantías emitidas en el sector agropecuario. Esta industria representa casi el 10% de los $2.288 millones de avales otorgados en ese período por la compañía, dejando de manifiesto el peso del sector en la economía pyme.

El ranking de las provincias con más garantías emitidas por Acindar Pymes en la industria agrocopecuaria está liderado por Santa Fe ($73 millones), Buenos Aires ($43 millones) y Córdoba ($38 millones). En todos los casos, el tipo de operación que concentró la mayoría de los avales fue la de Cheque de Pago Diferido (CPD), una modalidad de financiamiento en el mercado de capitales que disparó su crecimiento en 2018 y hoy sigue ganando peso, de la mano de costos menores que el sistema financiero tradicional.

De hecho, el 76% de las garantías de Acindar Pymes en el sector –más de $160 millones– corresponden a estas operaciones, tratándose en la mayoría de los casos de financiamiento para capital de trabajo. Los préstamos se ubicaron en segundo lugar, con un monto de más de $39 millones y, por último, los pagarés superando los $11 millones.

“El sector agropecuario ha sido históricamente un gran motor de la economía argentina. Y desde Acindar Pymes seguimos acompañando a estas pequeñas y medianas empresas con avales para que puedan seguir financiándose a mejores tasas y plazos, aun en épocas difíciles. La operatoria con Cheques de Pago Diferido registró una alta aceptación también en este sector”, explicó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Acerca de Acindar Pymes.

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes “es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país”, dicen desde la compañía. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 3.160 pymes y ha emitido garantías por $19.000 millones.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Deja un comentario