EMPRESAS

Con el otorgado por Galicia / La Nación, Eriochem suma otro importante premio

El laboratorio paranaense ganó en la categoría “Exportaciones con alto valor agregado e innovación”.

La empresa que lidera la familia Bouzada acaba de recibir otro valioso reconocimiento a su estrategia corporativa. Se conoció esta semana que obtuvo el primer premio –Junto a Manuel San Martín- en la categoría exportaciones con alto valor agregado e innovación que organiza Banco Galicia y La Nación, y que este año recibió más de 300 postulaciones. De este modo, Eriochem debe agregar otro lauro al recientemente obtenido de mano del banco chino ICBC, que le granjeó el reconocimiento como la mejor Pyme exportadora del país.

En un acto donde se hizo entrega de los premios, las autoridades del prestigioso diario y el banco nacional expresaron su beneplácito por el nivel de los inscriptos y la calidad de los ganadores.

El gerente general de Galicia, Fabián Kon, destacó el esfuerzo que lleva exportar productos o servicios desde la Argentina. “Hay comentarios ‘facilistas’ como que la devaluación hace más fácil exportar, pero salir al mundo implica desarrollar un producto y abrir mercados. Eso lleva años y requiere estabilidad”, destacó.

En el acto, también participaron distintos funcionarios, y fue allí que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica habló de la importancia de las reformas estructurales para dar competitividad más allá del tipo de cambio. “Si logramos la estabilidad macro, recuperamos la moneda y la estabilidad, lo que nos da la posibilidad de tener una mirada exportadora y no solamente de un sector”, dijo. Además, adelantó que el compromiso de terminar con las retenciones en diciembre de 2020 sigue en pie.

Valores.

La Nación destacó el trabajo de Eriochem y aseguró que es una empresa farmacéutica que desarrolla y elabora productos genéricos e innovadores, seguros y eficaces para el cuidado de la salud. La firma tiene presencia directa en países como Uruguay, Brasil, México, y Estados Unidos. “Muchas veces, en el trabajo día a día, perdemos la noción de la trascendencia de lo que estamos haciendo, por lo que el premio es un incentivo enorme para mi gente, que está trabajando desde Paraná”, resaltó Antonio Bouzada, fundador de la firma.

El jurado que evaluó a los más de 300 postulaciones entre febrero y abril estuvo compuesto por Bernardo Kosacoff (Universidad Torcuato Di Tella); Fabián Kon (Banco Galicia); José Del Rio ( LA NACION); Marcelo Elizondo (DNI); Diana Mondino (Ucema) y Enrique Mantilla (Cámara de Exportadores de la República Argentina).

El IX Premio a la Excelencia Exportadora cerró con un Premio de Oro que, además de un galardón físico, dio a la compañía ganadora un voucher de US$10.000 dólares para asistir a una feria en el exterior, un curso en la Universidad Torcuato Di Tella y una pauta de comunicación en LA NACION. Se lo llevó Basso. “Nuestros 800 obreros trabajan todos los días para entregar válvulas a marcas como Ferrari o McLaren. Tuvimos que salir a buscar trabajo para esas cientos de personas porque en la Argentina no se hacen motores y finalmente hoy el 86% de nuestra producción se exporta”, resaltó su presidente.

  

Deja un comentario