EMPRESAS

Jornada Empresaria: “Hoy los números no alcanzan”

 

Durante la 3° Jornada Empresaria en Paraná, la coach Estefanía Gelroth remarcó la importancia que asumen las personas ante los nuevos paradigmas en las organizaciones.

Nahuel Amore | Dos Florines

El Centro Provincial de Convenciones de Paraná fue sede este viernes de la 3° Edición de la Jornada Empresaria “Aportando valor desde nuevas disciplinas”, organizado por Kutsche Formación & Coaching Litoral y Violeta Brau Behar. En ese marco, Estefanía Gelroth dialogó con DOS FLORINES y destacó que en las organizaciones “hoy los números no alcanzan” y, por lo tanto, son las personas las que asumen un valor fundamental.

“Hoy hay nuevos paradigmas. Antes vos podías gestionar a partir de mirar números, producción y con eso alcanzaba. Hoy los números no alcanzan. En los nuevos paradigmas, las personas van tomando relevancia, todo cambia tan rápido y necesitás que las personas tengan la capacidad de adaptación y de flexibilidad para que estén motivadas”, explicó.

Al respecto, la coach resaltó que las nuevas generaciones llegan con otra cabeza. Entender esto es clave para las organizaciones. “Lo que importa no es sólo el dinero, sino otras cosas más que nos motivan a elegir una organización. A veces hay talentos que es importante retener en las organizaciones. Es poder entender que se puede valorar y tenerlo, sumando valor a partir de conocer otras herramientas que se pueden aplicar para gestionar”, aseguró.

Víctima vs. Protagonista

Muchas son las preocupaciones que pasan por la cabeza de una persona a la hora de encarar una rutina laboral o familiar. Sin embargo, desde estas nuevas disciplinas que se pusieron en práctica durante la Jornada Empresaria, “los resultados que yo tengo dependen del lugar en que yo me paro para mirar la situación”. Al respecto, Gelroth hizo una distinción importante: ser víctima o protagonista.

“Cuando estamos parados desde un lugar de víctima culpo al país, a la situación, mi pareja, mi jefe, mi compañero de trabajo y nos quedamos en ese lugar, con una cabeza muy preocupada con esas situaciones y no podemos hacer mucho o las posibilidades de acción son muy pocas. En cambio, cuando nosotros nos ponemos en el lugar de darnos cuenta de que todo depende de nuestra percepción, podemos accionar y generar posibilidades”, señaló.

En esta línea, agregó: “Tenemos que empezar a ver cuáles son nuestras habilidades, aquello que nosotros tenemos como muy bueno para aportar, y aquello que no tanto pero que sabemos que trabajándolo y reconociéndolo podemos hacernos cargo de generar contextos nuevos, diferentes y mejores resultados, mirándonos a nosotros mismos”.

Nuevas disciplinas

Gelroth es una de las organizadoras de la Jornada Empresaria que, año a año, se propone innovar y generar nuevas propuestas para los interesados. Al respecto, destacó el “interés que va despertando estas nuevas disciplinas como el coaching para la gestión empresaria, emprendedora y profesional”. “Creemos que es algo que en otros lugares se se está teniendo muy presente para aplicar en la gestión de las organizaciones. Esto es muy importante y es lo que nos sostiene en esta idea de seguir haciéndolo y que se empiezan a conocer en Paraná estas nuevas disciplinas”, resaltó.

En este sentido, indicó que es fundamental ver “cómo aportan valor, cómo se puede gestionar desde otros lugares, cómo nos podemos adaptar a nuevos paradigmas a partir de mirar estas nuevas disciplinas”. De hecho, este año el evento sumó oratoria, productividad, marketing y mejora continua.

Asimismo, este año se apostó por darle una impronta nueva, con mayor interacción del público en los talleres y disertaciones. “Aprendizaje es acción y creemos que todas estas jornadas de capacitación van cambiando. La idea es que se lleven aprendizajes puestos. Es ir apostando a que esto se transforme como una idea a largo plazo en entrenamientos, jornadas intensivas donde hablemos de llevarnos en la práctica herramientas puestas. Eso es aprendizaje. En esta vorágine de tiempo, estar un día entero sin llevarme nada puesto es como hablar de innovación y no innovar nosotros mismos”, planteó.

STAFF

Editores responsables: Gustavo Sánchez Romero – Danilo Lima

Redacción: Nahuel Amore – Juan Manuel Alzamendi

Diseño y Desarrollo: Rubén Gonzalo Rodríguez

Colaboración: Carlos Sosa – José Bizai

smartphone0343-154718602
map marker point Paraná - Entre Ríos - CP 3100 - Argentina

Search