AL DÍA

Articulación ambiental con Nación con la mira puesta en el sector lácteo

Se acordó llevar adelante tres líneas de acción vinculadas a reconversión y competitividad industrial y aprovechamiento del resto suero.

Con el objetivo de mejorar la situación ambiental del sector lácteo en Entre Ríos, la Secretaría de Ambiente articula con Nación tres líneas de trabajo: la reactivación del Programa de Reconversión Industrial (PRI); la realización de un taller de competitividad industrial y la ejecución de un programa de recuperación y aprovechamiento del resto suero, según un comunicado oficial.

El secretario y subsecretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri y Lucio Amavet, se reunieron en Paraná con el subsecretario de Lechería, del Ministerio de Agroindustrial de la Nación, Alejandro Sanmartino, y el director Nacional de Producción Lechera, Carlos Berra.

En la ocasión, acordaron llevar adelante tres líneas de acción vinculadas a reconversión y competitividad industrial y aprovechamiento del resto suero.

Herramienta.

El Programa de Reconversión Industrial (PRI) es un instrumento general de incorporación técnica y procedimental que busca potenciar la productividad y el buen desempeño ambiental. Cuenta, a su vez, con diseños propios y planes de acción para cada tipo de industria en particular. En ese sentido, en el encuentro las autoridades de Lechería de Nación propusieron a los funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la provincia reactivar el trabajo iniciado tiempo atrás vinculado al sector lácteo, esto incluye industrias y tambos.

Por otra parte, acordaron trabajar en conjunto en la organización de un taller de competitividad industrial, a realizarse en septiembre próximo en Paraná, donde se aborden todos los componentes vinculados a la actividad (ambiental, infraestructura, impositivo, etc).

A su vez, dialogaron sobre la incorporación de Entre Ríos al programa de recuperación y aprovechamiento del suero o residuo de la elaboración de algunos productos lácteos, en pos de que las industrias y tambos incorporen nuevos usos para el suero que minimicen el impacto sobre el ambiente.

Deja un comentario