AL DÍA

Para la BCR la peor sequía en 50 años sigue con pronósticos negativos

La Bolsa de Comercio de Rosario confirmó que la seca se aproxima a los cinco meses y no da tregua para la región central del país.

La sequía en el centro del país y en gran parte de la región pampeana sigue desafiante y ya empieza a temerse que se prolongue en abril, mes clave para definir las siembras de trigo. Mientras tanto, el pronóstico para el sábado 31 y domingo 1ro de abril señala altas chances de que se repita el patrón que se desarrolló en Argentina hace siete días. La situación del NEA es complicada, ya que volvería a quedar sin recibir lluvias significativas. Así lo confirmaron los equipos técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario en un comunicado emitido este miércoles, describiendo así un escenario adverso.

Lluvias.

Las lluvias de los últimos dos fines de semanas, un patrón que volvería a repetirse. En el pasado fin de semana, el mayor registro de lluvias en la región núcleo fue de solo 6,6 mm, en Idiazábal, en el este cordobés. Las tormentas tuvieron una notable presencia en el noreste de Argentina. Se destacaron en el noreste de Santa Fe y en Corrientes, con lluvias que llegaron a superar los 50 mm.

Y las de este fin de semana volverán a ser exiguas. Los pronósticos señalan que las tormentas tendrían como centro de descargas al sudeste de Chaco, Corrientes y Formosa. Las lluvias podrían tener otro frente de acción en el extremo sur de Buenos Aires, con el límite de La Pampa. Desde la zona de influencia de Bahía Blanca hasta Santa Rosa, podrían desplegarse lluvias de mayor intensidad y más generalizadas.

Deja un comentario