AL DÍA

La UIER se relanza en sede nueva, cerca del Municipio y la Provincia

Al acto de la entidad llegaron los ministros Ballay y Bahillo, además del intendente Bahl. Abogaron por articular acciones concretas. Dos Florines

Luego de un año difícil y movido para las actividades productivas, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) cierra el año en nueva sede y se relanza de cara a la sociedad civil y los nuevos actores de la política municipal, provincial y nacional. Al acto de la entidad fabril arribaron las principales autoridades del gobierno local y entrerriano, quienes al unísono abogaron por la necesidad de articular aún más acciones en pos de políticas concretas que permitan una salida al sector generador de trabajo registrado.

La nueva sede de la UIER está ubicada en las oficinas del primer piso de Urquiza 1135, en el histórico edificio del Círculo Médico de Paraná. En coincidencia con los 50 años de vida del Túnel Subfluvial, la institución hoy conducida por Leandro Garciandía llevó a cabo un acto de inauguración, con corte de cintas incluido, de la mano del flamante intendente Adán Bahl, además del flamante ministro de Producción Juan José Bahillo, y el ministro de Economía Hugo Ballay.

A la cita llegaron no sólo referentes históricos de la industria -Héctor Motta, Raúl Marsó, Gabriel Bourdin, Eduardo Tonutti, Alfredo Sircovich, Sergio Corso, entre otros-, con algunas ausencias justificadas, sino también socios, nuevos y jóvenes dirigentes empresariales, funcionarios municipales y provinciales de áreas afines a la producción, entre ellos Fernando Caviglia, flamante secretario de Industria que tiene el desafío de articular esas políticas concretas que pide el sector: parques industriales y promoción industrial, menor presión impositiva, mejora de caminos productivos, mayor infraestructura logística, menos costos energéticos, entre otros puntos.

En este sentido, durante el acto, Garciandía valoró la presencia de las autoridades que se acercaron y conocieron las nuevas instalaciones, y aprovechó para resaltar la importancia de poder trabajar articuladamente entre el sector público y privado a través de distintas líneas de acción que ya se vienen realizando entre la UIER y la Provincia, fundamentalmente. El desafío también estará con la nueva gestión en Paraná, que demanda desde hace un tiempo por mejores servicios para el Parque Industrial, a la altura de una capital provincial.

En diálogo con la prensa, Ballay resaltó que “el sector industrial en nuestra provincia fortalece la producción entrerriana y le agrega valor, que es el objetivo principal que tenemos desde el Gobierno provincial”. En tanto, Bahillo sostuvo: “El desarrollo productivo de nuestra provincia será un tema prioritario”. Por su parte, Garciandía también destacó que el desafío estará dentro de la entidad, para poder brindar mayores y mejores servicios a los nuevos socios, que demandan asesoramiento. La nueva sede posibilitará estar “muy cerca de Casa de Gobierno, Municipalidad y los principales entes públicos”. 

Deja un comentario