AL DÍA

Qué dice la encuesta de la campaña triguera en Entre Ríos

En la segunda quincena de mayo se sembró un 15% del área, en junio un 39% y en julio el 46%. Dos Florines

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) realizó una encuesta sobre el manejo en la siembra del cultivo de trigo en Entre Ríos para la campaña 2019/20.

La encuesta abarcó 162.800 hectáreas (ha), lo que equivale al 41 % del área proyectada para el actual ciclo que se estima en 400.000 ha, cifra a verificar con el empleo de imágenes satelitales. Las variables consultadas a los Colaboradores son: calendario de siembra, ciclos y variedades más utilizadas.

A diferencia de otras campañas, en las que algunos productores comenzaron la implantación en los primeros días del mes de mayo, éste año la siembra se inició en la segunda quincena de mayo, esto fue así por las reservas excesivas con las que contaba la provincia al momento de la siembra.

Según el SIBER, en la segunda quincena de mayo se sembró un 15 % del área, en junio un 39 % y en el mes de julio se concentró el 46 % del total. El mayor volumen en el mes de julio se dio por las excesivas lluvias que se dieron a mediados de junio, que en gran parte de la provincia duplicaron su valor normal.

En la presente campaña los ciclos cortos fueron los más utilizados, abarcando un 58 % del total encuestado. El segundo lugar fue ocupado por los ciclos Intermedios con un 24 %, y el restante 18 % por los ciclos largos, intermedio-largo e intermedio-corto.

Deja un comentario