AL DÍA

Organizan jornadas en Paraná para enseñar a emprender a los médicos

Las capacitaciones apuntan a aquellos profesionales que quieren abrir un consultorio, integrar una sociedad o proyectar una clínica. Dos Florines

El Círculo Médico invita a sus socios a participar de las “Jornadas de capacitación: El médico emprendedor”. La actividad es gratuita y se organizará en tres jornadas que tendrán lugar el 3, 10 y 17 de octubre, a las 19:00, en las instalaciones del Círculo Médico. Los encuentros estarán coordinados por profesionales de las ciencias económicas, abogados y licenciados en comunicación, todos consultores y de experiencia en el desarrollo de proyectos empresarios de salud.

Al momento de abrir un consultorio, integrar una sociedad o proyectar una clínica, surgen dudas y temas que exceden el ámbito de la profesión médica. El Círculo Médico pone a disposición de sus socios una capacitación específica a cargo de especialistas para abordar el desarrollo de un proyecto profesional en salud desde las distintas perspectivas.

Los profesionales interesados en participar, deben inscribirse completando el formulario de inscripción online accediendo a través del link https://bit.ly/2kqtrQh, o bien en mesa de entradas del Círculo Médico, Urquiza 1135, de lunes a viernes de 7:15 a 13:45.

La capacitación es gratuita y se organizará en tres jornadas, de dos horas cada una, durante octubre, en las instalaciones del Círculo Médico. Los encuentros tendrán una parte expositiva y espacios destinados al trabajo en modalidad taller.

“Se trata de una capacitación sumamente importante tanto para el médico que recién se inserta en la profesión y que no sabe por dónde comenzar como para aquel profesional que quiere desarrollarse y crecer. Estas jornadas tienen el objetivo de brindar al médico las herramientas para abordar el proyecto de un consultorio, integrar una sociedad o proyectar una clínica”, destacó el Dr. Eduardo Vesco, integrante de la Comisión Directiva del Círculo Médico.

El 3 de octubre el tema será “La organización del proyecto desde el punto de vista económico”, a cargo de profesionales de Yujvnosky y Asoc. Los contenidos en esta instancia estarán relacionados a las formas de organización; los diferentes encuadres impositivos; la planificación estratégica; la contratación de empleados; presupuestos y planificación financiera.

En el segundo encuentro que tendrá lugar el 10 de octubre, el tema será “El encuadre jurídico del proyecto”, a cargo de Churruarín y Asoc. Se abordarán los aspectos de las formas de organización, las herramientas jurídicas para su instrumentación; las nuevas reglas en materia de alquileres; la contratación de empleados, trabajadores independientes, sociedades; aspectos jurisprudenciales relevantes para la decisión; el contrato de servicio médico en el Código Civil y Comercial y consentimiento informado.

Mientras que en el tercer y último encuentro que se realizará el 17 de octubre, la temática será la “La comunicación y el marketing”, a cargo de Anabel Waigandt y Asoc. Las profesionales abordarán las dimensiones de la comunicación y el marketing; la propuesta de salud y la identidad; cómo comunicar la propuesta; los diferentes canales y públicos; herramientas y recursos básicos de comunicación; el marketing de servicios y la gestión de Redes sociales.

“La comunicación es una dimensión fundamental y constitutiva de toda empresa, organización o ejercicio profesional. La diferencia está en aplicar las herramientas para que esa comunicación sea efectiva y se oriente hacia nuestros objetivos. La imagen y lo que comunicamos no puede estar librado al azar, sino que requiere de una estrategia para lograr posicionamiento dentro de la actividad, y la salud no está exenta de estos requerimientos”, especificó Anabel Waigandt directora de la Consultora en Comunicación Estratégica Anabel Waigandt y Asoc.

De los expositores

Churruarín y Asoc., es un Estudio Jurídico, con amplia trayectoria en la ciudad de Paraná que cuenta con un grupo de profesionales en Ciencias Jurídicas, que brindan asesoramiento en distintas áreas del derecho.

Yujvnosky y Asoc., es una organización profesional especializada en la consultoría de negocios. Se encargada de acompañar a sus clientes, de manera integral, en su proceso de desarrollo empresario, analizando los problemas desde áreas de especificidad y brindando soluciones sinérgicas, superadoras y que resultan de la visión compartida del equipo de trabajo. Cuenta con un staff de profesionales especializados en distintas áreas de gestión y asesoramiento. Más información en www.yujnovsky.com.ar

La Consultora en Comunicación Waigandt y Asoc., con más de 20 de años de experiencia, se especializa en comunicación bajo el modelo estratégico. A partir de la necesidad de una empresa, organización o profesional, lleva a cabo un análisis sobre el cual configura una estrategia orientada a alcanzar los objetivos trazados, coordinando recursos comunicacionales externos e internos para lograr la diferenciación sobre la competencia y ocupar un lugar en la mente de los públicos (clientes, potenciales clientes, formadores de opinión). Más información en www.anabelwaigandtyasoc.com

Deja un comentario