AL DÍA

Lacunza: “El principal objetivo es estabilizar el tipo de cambio”

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habló en conferencia de prensa esta mañana, luego de su asunción.

Hernán Lacunza, flamante ministro de Hacienda, afirmó hoy que “no hace falta un tipo de cambio más alto”, y sostuvo que “hace ocho años que perdimos la senda del crecimiento”.

“El Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio”, dijo y agregó: “Estamos en un momento complejo y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la tranquilidad a todos los argentinos”.

Resaltó la importancia de mantener el orden en las cuentas públicas para que, ”sea quien sea quien elijan las urnas en octubre”, se pueda garantizar la estabilidad.

En ese orden, el ministro anunció que en julio se registró superávit fiscal primario y anticipó que en agosto también se lograría un resultado positivo. Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, estimó que “aunque ya tenemos dos tercios del mes transcurridos podemos anticipar que tendremos también superávit fiscal”.

Al tomarle juramento esta mañana, Macri le pidió a Lacunza que en cada decisión que tome ponga el foco en “cuidar a los argentinos”.  También le solicitó que trabaje para abrir “todos los puentes y canales de diálogo” que contribuyan a “reducir las incertidumbres”.

Fuente; El Economista

Deja un comentario