AL DÍA

“La industria nacional está en peligro de extinción”, advierten los industriales de Santa Fe

La UISF emitió un comunicado en el que hacen una serie de pedidos para contrarrestar la crisis de las pymes. Dos Florines

Tras la derrota de Mauricio Macri y la sacudida de los mercados en la variables macroeconómicas y financieras, los sectores productivos comienzan a mostrarse en alerta. En este contexto, la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) emitió un duro comunicado -enviado a DOS FLORINES- sobre la situación que vive el sector, en el que advirtió: “Hoy nuestras pymes industriales están en peligro de extinción y con ellas cientos de miles de puestos de trabajo”.

“La elevada inflación, la prolongada contracción económica, la caída del mercado interno, las exorbitantes tasas de interés, la desaparición del crédito productivo, la insoportable presión impositiva y la prolongada pérdida de rentabilidad sufrida en los últimos dos años han llevado a nuestras pymes industriales a un alarmante estado de precariedad económico-financiera”, señalaron.

Al respecto, plantearon que “la repentina devaluación del día lunes 12/8/19 no ha hecho más que agravar esa preocupante situación generando la paralización de muchas operaciones comerciales, la pérdida de los precios de referencia para insumos y materiales, una grave afectación de toda la cadena de pagos y una gran pérdida de capital de trabajo para nuestras pymes que tienen sus créditos por las ventas que ya han hecho en pesos y deben reponer sus insumos en dólares”.

Frente a este escenario, que consideran como “desesperante”, desde la Unión Industrial de Santa Fe pidieron a las autoridades con poder de decisión que “protejan a nuestras pymes tomando urgentes medidas”.

– Estabilizar el dólar como principal precio de referencia de nuestra economía.

– Garantizar el otorgamiento de los REPRO para las empresas en crisis.

– Instruir a AFIP para suspender sus embargos bancarios a las pymes con problemas.

– Calcular los impuestos y anticipos sobre costos ajustados por inflación para no pagar sobre ganancias ficticias.

– Reponer la líneas de financiamiento para la producción a tasas razonables.

– Eliminar las retenciones para las exportaciones con valor agregado.

– Reactivar el Mercado Interno como principal movilizador de la producción nacional.

– Reducir la presión tributaria nacional y provincial que asfixia la producción.

– Pesificar las tarifas de la electricidad y del gas, insumos críticos para producir.

Finalmente, sostienen: “Rogamos a las autoridades estar a la altura de lo que demanda esta desesperante situación y reaccionar a tiempo para que entre todos podamos ocupar nuestros esfuerzos en recomponer nuestras industrias y retomar el camino del crecimiento que nos permita generar más empleo y desarrollo para nuestra Nación”.

Deja un comentario