AL DÍA

Estiman que el área de maíz puede expandirse hasta 10%

De cara a la nueva campaña, la Bolsa analizó las perspectivas para el maíz, el girasol, el arroz, la soja y el sorgo

En escasas semanas comenzará la siembra de granos gruesos correspondiente al ciclo 2019/20. La Bolsa de Cereales de Entre Ríos analizó las perspectivas de siembra del maíz, girasol, arroz, soja y sorgo. El primero de ellos, puede expandirse hasta un 10%, si las condiciones juegan a su favor.

“De los cinco cultivos, solamente el maíz presenta una clara tendencia a expandir su superficie, aunque todavía no es factible cuantificarla con precisión. No obstante, podría esperarse un crecimiento entre el 5 al 10%”, indica el informe semanal del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber).

Los motivos se relacionan con el importante consumo que posee la provincia, en especial la avicultura, y los precios atractivos. “Hay que destacar que todavía está muy presente en la memoria de los productores los excelentes rendimientos alcanzados en el ciclo 2018/19” sostiene.

Además, el SIBER expresa que, cultivos como el girasol y sorgo poseen una tendencia a reducir el área, debido fundamentalmente a la preferencia que refleja el productor por el maíz.

Finalmente, no observan cambios relevantes en el área a implantarse con arroz y soja.

Deja un comentario