AL DÍA

Sube el dólar en el último día antes de las PASO

Tras la baja del jueves y pasado el mediodía, el billete avanza 20 centavos, a $ 46,20 en el Banco Nación.

Mal día para ser el último día antes de las PASO. El dólar dejó atrás la baja del jueves y arrancó con un alza de 20 centavos en el Banco Nación, a $ 46,40, en línea con otro día de incertidumbre en los mercados internacionales. En la plaza mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa avanza 23 centavos, a $ 45,46.

Será otro día volátil en el mundo financiero. El yuan chino volvió a caer por arriba de los 7 yuanes por dólar y generó una nueva ola de bajas en las Bolsas europeas y en Wall Street.

También bajó la libra, golpeada por malos datos de su economía, que se contrajo 0,2% en el segundo trimestre, la primera baja desde 2012.

El riesgo país de la Argentina sube, a la par que caen los bonos de la deuda que cotizan fuera del país. Avanza 0,78%, a 902 puntos básicos.

Los analistas siguen haciendo cuentas para ver cómo amanecerá el próximo lunes, con los resultados de las PASO, aunque se espera que la incertidumbre continúe hasta las elecciones de octubre.

Para contener el dólar, el Banco Central estuvo subiendo diariamente la tasa de política monetaria, que el jueves cerró en un promedio de 63,38%.

Fuente: Clarín

Deja un comentario