AL DÍA

Entre Ríos finalizó la siembra de trigo con menos de 400 mil hectáreas

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó que la condición general del cereal es buena y posee un óptimo stand de plantas

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) precisó que la primera proyección de siembra de trigo ubica al área para el ciclo 2019/20 levemente por debajo de las 400.000 hectáreas, aunque la superficie definitiva será constatada con el empleo de imágenes satelitales.

La condición general del cereal es buena y posee un óptimo stand de plantas. Los colaboradores destacan que las precipitaciones resultaron muy oportunas para el cultivo, fundamentalmente para los últimos lotes implantados, ya que presentaban escasa humedad en la cama de siembra.

Respecto al estado sanitario, el SIBER informa que los colaboradores han observado algunas pústulas de roya anaranjada de la hoja. Las tareas de refertilización nitrogenada se efectúan a medida que se pueda ingresar con las maquinarias al campo.

Por otro lado, el SIBER reporta sobre la siembra de lino, donde señala que en la provincia se implantó el 95 % de la intención inicial que se ubica alrededor de las 5.500 hectáreas.

La condición general es buena. El estado fenológico comprende desde la germinación a diez pares de hojas expandidas. En los lotes más avanzados en el desarrollo se realizaron controles de malezas de hoja ancha.

La condición general de colza es buena, indica el sistema de información agrícola. El cultivo posee un estado fenológico abarca desde elongación de la tallo floral hasta inicio de formación de silicuas. Los colaboradores reportan que los lotes que fueron sembrados al voleo presentan diferencias importantes en el desarrollo dentro del mismo lote.

Deja un comentario