AL DÍA

Pulverizaciones: Dos Florines adelantó la firma del decreto de Bordet

El gobernador Bordet estamparía hoy su rúbrica a la norma que busca superar las observaciones de la Justicia a las aplicaciones de fitosanitarios. Danilo Lima

Publicación horas antes de la firma del decreto.

Todas las fuentes coinciden pero ninguna quiere asegurarlo enfáticamente. El gobernador Gustavo Bordet, finalmente, firmaría hoy el decreto a través del cual el Gobierno provincial reglamenta la aplicación de productos fitosanitarios en cercanías de escuelas rurales, hoy prohibidas por la Justicia entrerriana.

“Mañana, cuando vuelva a Paraná, firmo el decreto”, le anticipó Bordet a un dirigente ruralista entrerriano al llegar ayer al predio del barrio porteño de Palermo para visitar la Exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Lo mismo le aseguró, según comentó una fuente a DOS FLORINES, a Daniel Pelegrina, el presidente de la SRA.

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, en declaraciones efectuadas ayer a Radio Nacional Gualeguaychú, por su parte, se había expresado en similares términos. “Entre este jueves y este viernes el Gobernador va a firmar el decreto”, les dijo el funcionario a los periodistas que lo entrevistaban.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace, por su lado, volvieron a mostrarse extremadamente cautelosos cuando DOS FLORINES buscó confirmar la versión. “Estamos atentos, expectantes, esperando el decreto, me dijeron que el Gobernador podría firmarlo hoy, pero mientras no lo vea no puedo confirmar nada”, sostuvo el presidente de una de las entidades del campo.

“Algo hemos escuchado pero nadie nos los confirmó todavía”, señaló otro presidente.

Los dirigentes agropecuarios temen “comerse un amague” de nuevo como les sucedió la semana pasada cuando desde la Casa de Gobierno les decían que el decreto se firmaba en ese lapso, cosa que no sucedió. Esa es la razón de la cautela.

Otra fuente, privilegiada testigo de las palabras de Bordet ayer en Palermo, comentó que Bordet les dijo: “Quédense tranquilos porque mañana (por hoy) firmó el decreto”. Y agregó: “Esta vez le creo al Gobernador”.

Deja un comentario