AL DÍA

Récord de vuelos en el primer día de las vacaciones de invierno

El lunes pasado volaron por primera vez en la historia un total de 58 mil pasajeros en el interior del país.

El arranque de las vacaciones de invierno –para una buena parte de las provincias del país- coincidió con el día de mayor vuelos en la historia del transporte aéreo argentino. Según se informó oficialmente, volaron en total 58 mil personas en vuelos del interior del país, una cifra inédita para la aviación argentina, superando así al último récord de 55 mil pasajeros del pasado 9 de noviembre. El total de vuelos fue de 457 aterrizajes y 451 despegues en todos los vuelos domésticos de aeropuertos del país.

Las terminales con más movimientos ese día fueron Aeroparque; Bariloche, que en esta temporada invernal sumó una nueva conexión a Brasil; Cordoba, donde actualmente están ejecutándose obras de ampliación; El Palomar, el primer aeropuerto low cost del país con más de 15 destinos entre nacionales e internacionales y por último, Mendoza, que desde Semana Santa, en mayo y junio viene superando récord históricos de pasajeros en cabotaje y vuelos internacionales.

 

Aerolíneas.

Durante las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas, según proyecciones de la compañía, estima transportar hasta un 20% más de pasajeros en relación al mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo esperado del 15%.

Durante los meses de julio y agosto, Aerolíneas Argentinas dispuso 1.800.000 asientos a sus principales destinos turísticos de invierno, lo que se traduce en un refuerzo que supera en un 10% la oferta del año anterior. La oferta para dicha temporada se compone de los 900.000 asientos disponibles para los destinos de nieve y 900.000 para el centro y norte del país.  Durante junio, Aerolíneas Argentinas transportó 1.005.248 pasajeros, lo que representa un incremento del 17% en cabotaje y un 16% para sus vuelos internacionales.

Ya en las vacaciones de verano también se había registrado un récord histórico en el mercado doméstico argentino, con la mayor cantidad de pasajeros volando en la historia durante enero, cuando volaron en todo el país 1,35 millones de personas, marcando un nuevo máximo histórico. Se registraron además, récord de pasajeros domésticos en varios de los principales puntos turísticos: Córdoba, Iguazú, Ushuaia y El Calafate. En Ezeiza, máximo histórico de pasajeros en vuelos internacionales.

Fuente: El Mensajero

Deja un comentario