AL DÍA

Dictarán en Paraná una diplomatura en Administración Financiera de Mutuales

Está orientado a directivos y ejecutivos y comenzará el próximo 3 de octubre y busca brindar herramientas para la gestión.

La Federación Entrerriana de Entidades Mutuales anunció que se prepara y se inscribe una diplomatura para directivos y ejecutivos en Administración Financiera de Mutuales que se dictará en Paraná con el objetivo de “Internalizar el conjunto de conocimientos necesarios para la formación especializada de los dirigentes y ejecutivos que habrán de tener la responsabilidad de gestión”, según se informó.

En este sentido, se busca favorecer la especialización con dirigentes capaces de operar las instituciones, cubriendo roles de responsabilidad en la toma de decisiones, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos y programas.

La actividad es organizada desde la Confederación Argentina de Mutualidades en conjunto con la casa matriz entrerriana, buscando “profundizar la capacitación y generar los mecanismos de autocontrol que permita profesionalizar la gestión en estas organizaciones”. Desde la CAM, con el acompañamiento de las organizaciones co organizadoras, definieron abordar un área altamente sensible a la opinión pública y objeto de recurrentes cuestionamientos hacia las organizaciones, originados la mayoría de las veces en falta de conocimiento y escaso profesionalismo, expresan. “Nos referimos al servicio de ayuda económica prestado por las mutuales. Para ello impulsamos el Diplomado para Directivos y Ejecutivos en Administración Financiera de Mutuales, un curso de excelencia, con docentes de primer nivel académico en las temáticas de su especialidad, y que cuenta con 200 horas de carga horaria y se dictará en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) durante 2019.

Plan.

Los contenidos se condensan en un programa que cuenta con las siguientes unidades temáticas: Gobernabilidad Institucional; Evolución de la Supervisión Internacional – Tercerización; Marco Regulatorio BCRA; Macro y microeconomía aplicadas a la gestión financiera (parte 1 – 1ra. clase); Macro y microeconomía aplicadas a la gestión financiera (parte 1 – 2da. clase); Plan de Negocios;  Recursos Humanos; Informática para No Informáticos; Desarrollo y Economías Regionales;  Gobierno Corporativo – ERM; Evaluando el Riesgo Operativo de la Entidad – Mapeo de Tesorería; Mapeo de Ayudas Económicas – Captación de Ahorro – Contabilidad; Mapeo de Recursos Humanos – Gestión Extrajudicial y Judicial de la Mora; Modelos de Riesgo Crediticio (individuos y empresas); Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; Gestión comercial, tecnológica y financiera aplicada; Contabilidad y Auditoría – Parte 1 Tributario e impuestos;  Contabilidad y Auditoría – Parte 2; Régimen de supervisión y control; y Control de Gestión – Plan de Negocios Segunda Parte.

Objetivos.

La Diplomatura se propone continuar promoviendo el crecimiento profesional y gerencial a fin de contribuir a crear futuros grupos de dirigentes y técnicos capaces de responder a las necesidades de gestión y organización. Aseguran también en un comunicado que buscan ”favorecer la formación de profesionales y especialistas que asesoren, participen y operen en iniciativas de colaboración y cooperación local, regional, nacional e internacional. Promover conocimientos y competencias de alta formación profesional en colaboración con Universidades nacionales y extranjeras”.

La modalidad es de forma presencial y las clases se dictarán en la sede de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales Gral. Francisco Ramirez, Calle Concordia 132, de Paraná.

Para más información: Tel: 0343 – 4228986  / Mail: fedem@fedem.com.ar

Deja un comentario