AL DÍA

Foncap convoca al universo de las microfinanzas en Paraná

Participan empresarios, dirigentes de entidades, universidades y fundaciones, entre otros. Será este miércoles en el Hotel Marán desde las 9.

El Foncap, una organización argentina con participación estatal con el norte puesto en lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas, ha decidido intersectar a los principales actores del sector en un encuentro regional en el Hotel Maran Suites & Towers, este miércoles, desde las 9 y hasta la tarde.

Según lo expresan en un comunicado, la Foncap intenta lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas, y para ello este 24 de julio ha planteado un seminario denominado “Encuentro Regional de Microfinanzas Litoral 2019”, convocando a lo que denominan “todo el ecosistema microfinanciero, principalmente de las regiones Litoral y NEA”.

Funcionarios provinciales, mandos medios de instituciones microfinancieras, cámaras empresarias, asesores de crédito y emprendedores sociales, entre otros, participarán activamente de toda la jornada de capacitación, que incluirá los paneles: oportunidades para emprendedores e IMFs, desarrollo de productos, costos y formalización microempresaria, investigación y tecnología, comercialización digital, técnicas de venta para asesores de crédito y producción y comercialización regional, entre otros.

 

Agenda.

En el programa que puede encontrarse en http://www.foncap.com.ar se advertirá que los ejes de trabajo, se relacionan con las problemáticas y desafíos de las microfinanzas en la región, el trabajo articulado entre diferentes actores, la vinculación de las IMF con agentes territoriales públicos y privado, el desarrollo de espacios de trabajo colaborativo en el territorio y las herramientas de gestión para emprendedores.

Foncap es una empresa argentina con participación estatal, dedicada a contribuir con el desarrollo de las finanzas inclusivas en Argentina. Para ello, desde hace más de 20 años ofrece apoyo financiero y servicios de fortalecimiento organizacional a Instituciones de Microfinanzas (IMF). Además, realiza investigaciones, impulsa la innovación y las tecnologías aplicadas a las microfinanzas para que una mayor cantidad de personas tengan acceso a herramientas financieras.

Deja un comentario