AL DÍA

Macri visitó Oro Verde y destacó el crecimiento de las exportaciones de carne

“Es el triple de lo que exportábamos en 2015 y vamos por más”, resaltó el Presidente tras recorrer la planta del Frigorífico Alberdi. Danilo Lima

De paso hacia la ciudad de Santa Fe, donde participa de la 54ª Cumbre del Mercosur, el presidente Mauricio Macri estuvo en Oro Verde y visitó las instalaciones del Frigorífico Alberdi. Allí fue recibido por el intendente local, José Luis Domé, y el dueño de casa, el empresario Luis Lequio.

Tras la recorrida por la planta, el jefe de Estado destacó el crecimiento del 47% de las exportaciones de carne vacuna argentina registrado en los últimos doce meses.

El volumen de las ventas al exterior del producto alimenticio más afamado del país “es el triple de lo que exportábamos en 2015 y vamos por más, no sólo de carne vacuna sino también de pollo y de cerdo”, remarcó el jefe de Estado, al tiempo que se mostró muy contento porque “esto da trabajo a todos ustedes (los empleados de la planta) para que se sientan parte de una Argentina que crece”.

El incremento de las exportaciones, enfatizó el Presidente, “no es casualidad” sino consecuencia de “la vuelta al diálogo a través de las mesas de competitividad”. Recordó, en este sentido, que la constitución de la Mesa de Ganados y Carnes, en donde se debaten todas las cuestiones relacionadas con la cadena ganadera, fue “la segunda después de la de Vaca Muerta”.

Macri, asimismo, expresó su “alegría” por el hecho de que se haya “triplicado la familia (del frigorífico) Alberdi y también me da alegría que me hablen de que quieren seguir creciendo”.

El jefe del Estado también hizo alusión al plan de infraestructura “más importante de la historia que hemos puesto en marcha” en el país. “Sólo en Entre Ríos son más de 300 kilómetros de rutas y autopistas terminados y más de 450 kilómetros en construcción. Esto nos hace más competitivos” para poder exportar más, subrayó.

En la misma línea, Macri mencionó la reciente reducción de las retenciones a las economías regionales, como una medida tendiente a mejorar la competitividad de esas producciones, y nombró a “la mandarina, la naranja, el arroz” como las actividades favorecidas en Entre Ríos. También mencionó al girasol, a pesar de que este cultivo ha perdido miles de hectáreas en los últimos años en la provincia.

Macri, no obstante, admitió que las “transformaciones no son de un día para el otro. Por supuesto que cuestan, pero quiero agradecerles a todos por haber bancado y puesto el hombro. Este último año especialmente ha sido duro pero claramente lo que hemos logrado nos tiene que dar fuerzas para lo que nos falta hacer”, explicó.

“Venga más seguido”.

Lequio, del Grupo Euro Sociedad Anónima –propietario del Frigorífico Alberdi– fue el encargado de darle la bienvenida al Presidente. Le dijo que estaba “muy contento” por la actual política ganadera, expresó su esperanza de que “se solucione el resto de los problemas (del país) para el crecimiento de todos los argentinos”, y lo invitó “a que venga más seguido”.

El intendente Dumé, por su lado, no ocultó su satisfacción por la visita de Macri a Oro Verde, dado que el único Presidente que había estado en la vecina localidad, hasta hoy, era Raúl Alfonsín, en los años ‘80.

Repudio.

Durante su paso por Oro Verde, el Presidente de la Nación repudió el ataque al intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional, Gustavo Hein, quien el lunes sufrió un incendio en la cochera de su domicilio. “Sigamos adelante sin agresiones. Lo que vivió Gustavo Hein no existe para la política. Fue terrible”, dijo Macri.

Deja un comentario