AL DÍA

Se viene la Expo Rural de Villaguay

Es la que abre el calendario de muestras de 2019. Se hará desde este viernes 19 al lunes 22. Habrá un centenar de stands comerciales y más de 240 reproductores bovinos. Dos Florines

Una de las más importantes muestras de la provincia, la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Villaguay, abrirá el calendario 2019 de las entidades que conforman la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) con una propuesta que tendrá, obviamente, el eje en la ganadería, pero que también apuntará al comercio y la agroindustria, al punto que se estiman en cien la cantidad de stands.

Durante la presentación de la muestra, el presidente de la Sociedad Rural Villaguay –la entidad organizadora–, Daniel Gazcón, explicó las razones del adelanto de la fecha de realización de la exposición, que pasó de agosto, el mes habitual, a julio. Obedeció, según informó, al cambio de fecha de la Exposición de Palermo –de la que participan cabañas que también lo hacen en Villaguay– y a la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Mediante un gran trabajo de la institución hemos convocado a los expositores líderes de la muestra comercial y ganadera que nos brindaron su respaldo”, destacó Gazcón.

El ruralista dijo que a pesar del “año difícil” de la economía argentina, que afecta a “todos los sectores” y también a los productores agropecuarios que arrastran deudas como consecuencia de las pérdidas ocasionadas por el clima en los últimos tres años, “logramos un valioso apoyo de cabañas, empresas de maquinarias, industrias, comercios e instituciones”. Allí, enfatizó, “centramos nuestro esfuerzo” como organizadores porque el objetivo de la exposición es “presentar las diversificadas actividades productivas, institucionales, económicas y de emprendedores”.

Agradeció, asimismo, el aporte institucional recibido así como el apoyo del municipio de Villaguay, e indicó que se comercializó la totalidad de stands en el sector externo y de pabellones.

La muestra ganadera.

El secretario de la Rural Villaguay, Juan Francisco Vassallo, a su turno, informó que son 146 toros de las razas Angus, Hereford, Braford, Shorthorn, Limousin y Limangus los que estarán en la muestra ganadera, entre lo que se destaca la participación de cabañas líderes a nivel nacional. En tanto se registraron 96 reproductores hembras.

La exposición ovina, por su parte, recibirá 67 ejemplares machos y hembras de las razas Hampshire Down, Corriedale, Dorper, Texel, Romney Marsh, Pampinta e Ideal.

Este año, como novedad, habrá ejemplares de caballos Percherón y una vez más Cuarto de Milla. En el sector de granja se expondrán aves de las razas New Hampshire y Barrado (colorado y batarás).

Mientras, las firmas Haciendas Villaguay SRL y UMC SA tendrán a su cargo la venta total de reproductores el lunes 22, a partir de las 9. El flete de reproductores en la provincia será sin cargo, se remarcó.

“El Granero”.

En el marco de la conferencia de prensa, la titular del Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural Villaguay, Érica Beltrame, anunció que estarán con su espacio en “El Granero” donde habrá degustación de comidas, un food track con productos de carne de cordero y espectáculos por las noches. En el lugar se difundirá el Congreso Nacional de Jóvenes Ateneístas de CRA que tendrá como sede Villaguay del 12 al 13 de octubre próximo.

Durante la presentación de la expo se confirmó la cartelera de espectáculos para los visitantes. El sábado actuarán las bandas locales Grupo Águila, Capelina y en el cierre la Súper Band, un animado grupo cordobés conformado por ex integrantes de Banda XXI.

Para el domingo, en tanto, Ritmo Inmigrante presentará un colorido espectáculo de música alemana, actuará la joven chamamecera Michel Bosna y en el cierre Los Majestuosos del Chamamé.

La entrada general será de 150 pesos.

La Sociedad Rural Villaguay, finalmente, confirmó que ha cursado invitaciones para el acto inaugural a las autoridades institucionales de nivel nacional, provincial y local; así como representantes gremiales de CRA y Farer, entre otras entidades intermedias.

Deja un comentario