AL DÍA

Para Coninagro el acuerdo con la UE es una “oportunidad” pero exige cambios

Carlos Iannizzotto consideró que se trata de una oportunidad pero que “hay que cambiar las reglas del juego”.

El presidente de Coninagro, Carlos Alberto Iannizzotto, estuvo en el estudio de “Radio Dos”, en el programa “Antes que se imprima”, y habló del acuerdo Mercosur y UE, al respecto consideró que “es una gran oportunidad que el mismo gobierno haya establecido un plazo, pero el gobierno tiene que cambiar las reglas del juego, la presión tributaria, el tema logístico y financiero”. “Veremos si es un anuncio electoral o una política de Estado, hay que cambiar el círculo vicioso de un mercado interno recesivo, poca venta, inflación, informalidad, marginalidad, por un círculo más adecuado”.

El presidente de Coninagro, expresó en la entrevista que “el productor en todos los ámbitos no lo está pasando bien, en el ámbito del cooperativismo vemos que puede subsistir en algunos casos y abordar otros mercados”.

Del acuerdo Mercosur Y UE, Carlos Alberto Iannizzotto, consideró que “es un  gran desafío y oportunidad pero puede ser una gran amenaza, hay que ver con qué herramientas cuenta la gestión porque hoy la innovación es lo que rápidamente gira y lo que deja afuera de carrera rápidamente, hay que cambiar las reglas del juego en cuanto al crédito, al sistema financiero, para que sea el motor la producción y una ayuda sea el financiamiento, el secreto es poder aceptar, tenemos el recurso humano  y el producto, tiene que cambiar la matriz de la producción”.

Dudas.

A cerca de los interrogante del acuerdo, El presidente de Coninagro, mantuvo que “los interrogantes son que tenemos en frente a mucha innovación y tecnología, tenemos a países que hace años tienen una política agraria que asiste, que está presente, y eso nos preocupa porque tenemos una vía exportadora con Brasil y nos puede reemplazar. Y lo bueno es que se suman consumidores, hay tiempo para readecuar nuestras industria, sectores comerciales y marketing, salud ambiental”.

“Es una gran oportunidad que el mismo gobierno haya establecido un plazo, pero el gobierno tiene que cambiar las reglas del juego, la presión tributaria, el tema logístico y financiero” remarcó.

Por último, si piensa que es un anuncio o política de Estado El presidente de Coninagro, Carlos Alberto Iannizzotto, opinó que “veremos si es un anuncio electoral o una política de Estado, hay que cambiar el círculo vicioso de un mercado interno recesivo, poca venta, inflación, informalidad, marginalidad, por un círculo más adecuado”.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario