AL DÍA

Bajar el costo argentino, el pedido de CAME para Macri

La entidad pidió bajar las tasas y los altos impuestos, eliminar el impuesto al cheque y “modernización laboral”. Dos Florines

En la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo el jueves por la mañana en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, pidió al Presidente bajar las tasas de interés, la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral. En síntesis, apuntó a la baja del costo argentino.

Durante su discurso, Díaz Beltrán también remarcó la importancia del cambio del programa “Ahora 12” –pedido por CAME– que se extendió a todos los días: “Aumentaron las ventas de 7 mil millones a 30 mil millones de pesos por mes”. También, el titular de CAME anunció: “Recuperamos la Obra Social OSDEPYM para CAME y lanzaremos una tarjeta de pagos para las pymes”.

Por su parte, el presidente de la Nación Mauricio Macri destacó el histórico acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. “Hay que prepararse para producir más”, expresó y anunció que se van a ir reduciendo los aranceles con el tiempo. “Las pymes están en la boca de todos y en las manos de nadie, nosotros las tomamos y las pusimos en el centro de la escena”, determinó.

Además, Macri puso en valor el papel vital de las pymes en “el país que queremos ser”. “Estamos llegando a una madurez en que los dirigentes empezaron a compartir una visión, en ese país ustedes tienen un rol fundamental para promover el desarrollo verdaderamente federal”, destacó y apuntó a que “las pymes son las que van a escribir el capítulo que viene”.

El mandatario señaló la importancia de los logros obtenidos gracias al consenso que permitieron sancionar las leyes Pyme, la del Conocimiento, la Reforma Tributaria y de ART, por la que reclamó a las provincias que aún no se adhirieron, como Santa Fe. “En las provincias que no adhirieron aumentó la alícuota”, indicó.

En relación al reciente acuerdo de Libre Comercio Mercosur-UE, Macri subrayó: “Hay que prepararse para producir más” y añadió: “Al mundo le interesa tener vínculos con Argentina y para eso necesitamos de más trabajadores y más pymes”.

En la histórica jornada se hicieron presentes también el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, el secretario de Emprendedores y Pymes de Nación, Mariano Mayer, el diputado nacional Eduardo Cáceres, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, entre otros funcionarios.

Deja un comentario