AL DÍA

En la Secretaría de Trabajo se logró un acuerdo por el conflicto de Unilever

En Gualeguaychú, se decidió reincorporar a los trabajadores que habían sido despedidos de la firma y sigue el diálogo.

El acuerdo fue alcanzado por los representantes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate y las autoridades de Unilever, a través de  una conciliación voluntaria. Esta instancia permitió la reincorporación de los siete trabajadores que no habían acordado indemnización y la suspensión de las medidas de fuerza, mientas se continúa con el dialogo. Para continuar con el acercamiento entre las partes el área estableció una audiencia para el próximo 16 de julio.

Medidas.

El delegado de la Secretaría de Trabajo, Ángel Cabeza explicó que “en el ámbito laboral, se logró un acercamiento entre las partes y se pudo hacer un acuerdo para resolver el conflicto. En el día de la fecha, los trabajadores fueron restablecidos a sus puestos de trabajo, se reanudaron las tareas en la empresa, luego de que se levantaran las medidas de fuerza”.

Participaron de la reunión, el secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate, Oscar Casco y demás delegados. Y, en representación de la empresa, estuvo presente el apoderado, Mario Edgardo Mitre.

Deja un comentario